Continuamos estudiando.....
-
No al abandono de estudios
-
El acompañamiento para encontrar el camino
-
Impulsores locales del programa
-
Ayuntamientos, centros educativos y/o entidades
-
Todos sumamos!!!
Si eres un instituto, un ayuntamiento o una entidad socioeducativa y, tienes como prioridad la prevención del abandono escolar prematuro, el programa "Mentora" te ofrece la oportunidad única para dar a los jóvenes de tu municipio el acompañamiento que necesitan a través de la mentoría, por eso el pasado 23 de febrero se dio el pistoletazo de salida al nuevo llamamiento de equipos impulsores.
“En Cataluña, uno de cada seis jóvenes abandona
el instituto antes de acabar los estudios postobligatorios”
A lo largo de nuestra vida, todos y todas conocemos personas sin las cuales hoy no seríamos quienes somos. Personas que nos han acompañado cuando teníamos que tomar decisiones importantes, que eran presentes en momentos clave cuando pensábamos a echar la toalla y nos ayudan a mejorar.
La mentoría ofrece la posibilidad de contar con una de estas personas decisivas. Alguien con la experiencia y la formación necesarias para comprometerse con los retos de un alumno que no sabe si abandonar los estudios. Y a hacerlo desde una posición de igualdad: de tú a tú, sin imposiciones, sino acompañante a encontrar el camino que mejor procede a cada joven, según sus intereses y fortalezas..
El Programa Mentora
Si tienes como prioridad la prevención del abandono escolar prematuro entre los y las jóvenes, el programa tiene una solución y les gustaría contar contigo para salirla adelante en todo Cataluña!.
MENTORA empareja los alumnos con una persona mentora voluntaria con quien se encuentran individualmente 1 vez por semana durante el curso escolar. En estos encuentros las parejas de mentoría conversan sobre temas de interés del adolescente y hacen actividades orientadas al hecho que tome las decisiones oportunas que favorezcan que continúe estudiando. Impulsando el programa en vuestro territorio reforzáis el compromiso con vuestra comunidad, garantizáis posibilidades de éxito educativo para todo el mundo y mejoráis la atención a los y a las jóvenes, y a sus familias.