La nueva marca turística refuerza la identidad de pueblo con carácter acogedor

  • El Ayuntamiento de Cunit renueva su imagen institucional y crea una marca propia para potenciar el turismo

  • El entorno natural, las llanuras agrícolas y la fachada marítima son la fuente de inspiración del nuevo diseño.

El Ayuntamiento de Cunit, población perteneciente al Baix Penedès, ha tomado como referencia sus atributos característicos y su estrecha vinculación con el clima y la cultura mediterráneos para actualizar su imagen gráfica. Y es que acaba de renovar su logotipo institucional, que se ha presentado en acto oficial.

Cunit potencia turisme amb marca propia

Esta transformación se planteó a finales del año 2019, momento en que el gobierno municipal puso de relieve el bienestar de la población y el municipio en su Plan de Mandato. En este sentido, el nuevo diseño quiere destacar el papel principal del consistorio en la gestión transparente y efectiva de todos los recursos de la ciudad.

La alcaldesa de Cunit, Dolors Carreras, que ha participado en el acto de presentación y descorche de la fachada institucional, destacó: "Como institución debemos modernizar y tenemos que ser coherentes con la realidad, los nuevos escenarios que tenemos como administración y con la relación con nuestra ciudadanía ".

También ha estado presente el concejal de Turismo, Jaume Casañas, quien añadió que el Ayuntamiento de Cunit ha decidido crear una marca propia turística que refuerza la identidad de pueblo a la vez que fortalece el talante acogedor que lo caracteriza. " Contar con una marca propia es el acompañamiento y el complemento perfecto para dar un paso adelante todo juntos. Somos municipio de acogida del turismo familiar desde siempre y nos llena de orgullo saber que somos capaces de unir ciudadanía autóctona y turismo año tras año ".

Desde el Consistorio han querido poner en valor que el conjunto de la nueva imagen apela un sentimiento de proximidad hacia la ciudadanía y afirman que con este cambio de imagen se inicia una nueva etapa donde los ciudadanos son el principal horizonte en la gestión municipal.

Cunit potencia el turisme amb nova marca turística

El mar, la vegetación y la viña, y la tierra

Para construir la nueva imagen institucional, se ha tomado como referencia el logotipo anterior, manteniendo el cromatismo azul y actualizando el diseño de la palmera. El redondeo de las formas es lo que permite transmitir la proximidad de la institución hacia la ciudadanía.

En el diseño del actual logotipo institucional, la novedad viene de la mano de los tres vectores situados en la parte inferior, bajo la palmera, los cuales representan cada uno de ellos uno de los atributos característicos de la población: el mar, la vegetación y la viña y la tierra.

En la marca turística, estos tres vectores se dotan de un cromatismo, cuyo origen se sitúa en los colores del paisaje cunitense. El azul representa el mar; el verde, la vegetación y, finalmente, el amarillo pardo representa la tierra y la viña. Todo el conjunto y la disposición de la imagen promocional, remite al eje frontal de una barca, lo refuerza el estrecho vínculo de Cunit con las características del Mediterráneo.

Cunit potencia el turisme amb marca propia

Cunit Turismo

Todo el mundo que llega a Cunit, debe saber que este municipio de 13.600 habitantes, no sólo tiene playas con excelentes servicios para los bañistas.

Tiene circuitos del Patrimonio Cultural, que se puede descubrir mediante tres rutas señalizadas.

Además, Cunit tiene una zona montañosa y forestal de gran valor natural y paisajístico muy interesantes, itinerarios de corta duración y sencillos, que incluso permiten visitar la cueva de la sima (La cova de l’avenc).

Fuente e Imágenes: Ajuntament de Cunit