33è Música a la Vila de hoy........
-
Una excelente propuesta de música de plaza y entoldado
-
Por el grupo que mostrando su "gravedad" mueve a todos
-
En el repleto Auditorio Tívoli
En esta noche lluviosa del 17 de agosto, medio extraña por el sol de todo el día, de cada día que arrastramos, este trío musical nos ha trasladado a una tercera noche espléndida de verano en el marco del Festival de Música Tradicional "33è Música a la Vila".
La propuesta de Pau Benítez, Blai Casals y Manu Sabaté quiere recoger y reivindicar los géneros de baile más comunes en la plaza y al entoldado y, hacerles un homenaje sin temor incorporando nuevas sonoridades, texturas o armonías, que permiten empatizar en pleno siglo XXI.
De alguna manera, este proyecto parte de la tradición de estos músicos que, durante la primera mitad del siglo XX, en solitario o en grupos reducidos, eran capaces de hacer bailar en todas las plazas de los pueblos de Cataluña.
Lo han conseguido, porque el mejor testimonio han sido los continuos aplausos del público que refugiado en el Auditorio del Tívoli, ha tenido que cambiar (como estaba previsto por la organización) el concierto a la fresca por las mejores paredes de este auditorio del Vendrell.
Las interpretaciones han sido las que impregnan su primer disco "E pur si balla" editado por ADEP a finales del pasado año, y que recogen los mejores temas que han ido cociendo durante un año hasta que han cogido el sonido y el aire que quieren dar. Sin duda, ¡lo han conseguido !!!.
Los interpretes de esta "La Gravetat de Coulomb", són:
• Pau Benítez, flabiol y percusiones
• Blai Casals, acordeón, bombo y platos
• Manu Sabaté, clarinete bajo