#FEMCULTURAPOPULAR....
-
La Campaña.....
-
Carteles, Puntos de libro, Videos, Comunicación
-
Mas de 2.500 entidades federadas
-
Fortaleza del asociacionismo cultural
Para las personas que hacéis “cultura popular” la Dirección General de Cultura Popular y Asociacionismo Cultural pose a disposición de las entidades varios materiales de la campaña “Bravo”. Los materiales son cartelería y puntos de libro. La campaña ha sido pensada para ser llevada a cabo a través de varios medios de comunicación y a través de redes sociales pero, sobre todo, a través de las propias entidades.
La dirección general cuenta con los materiales de la campaña a disposición de las entidades. En caso de estar interesado, hay que enviar un correo a [email protected] indicando qué material y el número de unidades. Estos materiales estarán disponibles hasta que se agoten las existencias.
Para consultar los materiales (cartelería, redes sociales, videos, puntos de libro), se puede acceder en la página de la campaña en la web de la dirección general.
El pasado más febrero, el Departamento de Cultura emprendió la primera campaña institucional de promoción de la cultura popular y el asociacionismo cultural. Los objetivos de la campaña son el reconocimiento a la tarea llevada a cabo por las personas y las entidades del sector y un llamamiento a la ciudadanía a participar e implicarse con la voluntad de ampliar el número de quienes toman parte activamente.
El mensaje de la campaña es “¡Bravo! Por vosotros que hacéis cultura popular, que conocéis gente, que compartís, que disfrutáis, que crecéis, que os ilusionáis. Porque a la cultura popular todo el mundo suma”.
Varias personalidades que han tenido vinculación con la cultura popular y sus entidades han colaborado en la campaña: Lluís Homar (actor a los Luises de Huerta), Mercè Martínez (actriz y cantante), Biel Duran (castellero de Muchachos de Terrassa), Mònica Usart (Pandilla de diablos del Camello de Molins de Rei), Maria Boaubdellah (Séquito de la Fiesta Mayor de Banyoles) y Mariona Escoda (Coral Infantil Corazones Alegres de Valls). La imagen de la campaña muestra el aplauso que estas personalidades dedican a todo el mundo que hace cultura popular.