Con la expansión de la vacunación y la inmunización todas las actividades culturales se están recuperando. Entre ellas, los bailes de los grupos sardanistas.
Dansaires del Penedès retoma la organización, ensayos, conciertos y las sardanas en el Baix Penedès.
La primera de las bailadas ha sido este sábado 1º de mayo en la Plaza Germans Trillas de Comarruga, donde vimos el entusiasmo de la gente junto al mar. Con la apertura y bienvenida de la Concejala Bárbara María Peris, unas sesenta personas pudieron disfrutar de las interpretaciones de la Cobla Ressò, la sardana de exhibición de Dansaires del Penedès y la finalización con la Santa Espina en la que se realizaron varios corros de los grupos burbuja presentes.
La segunda bailada de sardanas, se realizó en la Rambla de El Vendrell, a mediodía del domingo 2 de mayo para gozo y con motivo del "día de la Madre". En este caso un excelente repertorio de sardanas por parte de la Cobla Els Montgrins, que pudieron disfrutar alrededor de 100 personas sentadas y distribuidas a lo largo de la zona peatonal de la mencionada rambla vendrellense, por la organización de las entidades Foment Sardanista Vendrellenc y Dansaires del Penedès.
Estos primeras bailadas abren la nueva normalidad, siempre siguiendo las medidas de seguridad anti-Covid. En ambos casos, se realizaron al aire libre y la distancia entre personas y corros, con mascarilla y la desinfección de manos y sillas antes y después de cada baile.
Esta recuperación de las sardanas en el Baix Penedès va precedida de las que se celebran desde hace algunas semanas en otras poblaciones de toda Cataluña, ya que a lo largo del 2020 la pandemia las paralizó y obligo a reconvertirse en audiciones (conciertos).
Ahora, el objetivo de la Colla Dansaires del Penedès, es ofrecer, como era habitual, un programa estable de larga duración entre mayo y noviembre en varias poblaciones siempre que se tenga el apoyo de los diversos ayuntamientos, como es el caso del Vendrell para lograr cubrir los gastos y organización.