Entre risas y picadas de ojo…..
-
En el Teatro Municipal
-
Días 15 y 17 de agosto a las 21 h.
-
Día 18 de agosto a las 18 h.
-
En Fiesta Mayor de Manlleu
-
Con la obra de Oscar Wilde
La Associació Teatre Centre de Manlleu con motivo de la Fiesta Mayor de este año, presenta una gran obra maestra de Oscar Wilde, “El fantasma de Canterville”. Una obra escrita el 1887, pero muy actual y adaptada para hacer pasar un rato muy agradable y entretenida, entre risas y picadas de ojo al espectador.
“Se harán tres pases de esta adaptación del clásico de Oscar Wilde,
con mucho de humor y vestimenta ‘vintage’, los días 15, 17 y 18 de agosto”
Ya hace unos años que la Associació Cultural Teatre Centre propone espectáculos muy interesantes para la Fiesta Mayor, y este año presentan una propuesta muy enriquecedora y a la vez divertida.
Las entradas están a la venta en la web del Teatre Centre -ENLACE AQUÍ -
Ambiente recluido de un castillo cerrado durante años, sábanas blancas que cubren muebles antiguos, y un fantasma que quiere dar miedo, pero no lo consigue de ninguna de las maneras. Nos trasladamos a la Inglaterra de los años cincuenta, con los americanos llegados a Europa en pleno plano Marshall. Esta es la atmósfera que nos transfiere la directora de la obra, Elisa Crehuet, que tiene en contraste el blanco del pasado con los colores vivos del vestuario de la familia llegada a un castillo encantado.
Se han hecho muchas versiones de esta conocida novela, y como comenta la directora en esta adaptación que veremos en Manlleu, ha querido condensar la historia argumental de la obra y sus personajes para hacerla más amena y ligera: “he triturado todo los materiales que me interesaban y hemos acabado creando una adaptación propia, ideal para días de celebración y de fiesta mayor".
En esta nueva mirada, hay que destacar la introducción de unos personajes inesperados, creados especialmente para la obra y conducidos por Ivet Valdivieso, Laia Heras, Maria Arimany e irene Gutierrez. A través de estos elementos, el público será transportado al pasado del fantasma.
El señor Otis, un empresario americano interpretado por Albert Fernández, decide hacer una apuesta con un lord inglés, Lord Canterville (Xevi Humano). Este es el actual propietario del castillo, quien afirma que el edificio está encantado por el espíritu de Sir Simon (un antiguo tatarabuelo suyo, de la mano de Joan Caballeria). El empresario americano, pero, no cree en fantasmas y conjuntamente acuerdan una jugarreta: si la familia americana consigue pasar dos noches en el castillo, este pasará a ser de su propiedad. Si, por el contrario, no superan la convivencia con el fantasma, el yanqui (como se autodenomina el Sr. Otis) tendrá que pagar cinco mil dólares al Lord.
Cecil, (Lluc Coromines) el sobrino de Lord Canterville, hará estancia con ellos. Llega la familia en el castillo, la señora Otis (Susagna Tubau), y su hija Virgínia (Vinyet Danés), y los recibe la gobernanta del castillo, la Marigold (Queta Illamola), la persona más anclada en el pasado de todos los personajes de la obra. Aquí empieza una gran aventura para todo el mundo, por los personajes y por los espectadores de la obra, que encontrarán mucho de humor y situaciones cómicamente terroríficas a lo largo de todo el espectáculo.
Elisa Crehuet presenta una trayectoria teatral que va desde trabajar profesionalmente como codirectora del Liceo hasta trabajos en circuitos amateurs de la comarca de Osona.