La mejor música.....
-
De grandes películas
-
De Zimmer & Williams
-
Viernes, 20 de septiembre a las 20:00 h
-
En el Palau de la Música, Barcelona
-
Royal Film Concert Orchestra
Pronto empezará el mes de septiembre y con él, varios conciertos y presentaciones en el Palau de la Música en Barcelona. El primero que nos encontramos es de la música de Zimmer & Williams, el viernes 20 de septiembre, ofrecido por la Royal Film Concert Orchestra, dirigida por Fernando Furones.
Programa
De Hans Zimmer:
- Gladiator
- Piratas del Caribe
- Interstellar
- El rey león
- Madagascar
- Misión imposible
- True romance
- La roca
- Time (from Inception)
De John Williams:
- Harry Potter
- Parque jurásico
- E.T.
- Star Wars: Marcha imperial
- Indiana Jones
- Salvar al soldado Ryan
- Encuentros en la tercera fase
- La terminal
- Star Wars: Across the Stars
Concierto que se realiza en el marco del "Barcelona Classic Festival Nights", organizado por la Fundación Excelentia, fundación privada sin ánimo de lucro, que lleva a cabo sus actividades en el área de cultura, que nació para contribuir a la promoción del patrimonio lírico- musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales..
Palau de la Música
El escenario de este concierto es el Palau de la Música Catalana, construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Català, financiado con fondos procedentes de suscripción popular. El edificio está situado en el barrio de Sant Pere, una de las zonas más bonitas de Barcelona.
El Palau de la Música Catalana es una perla arquitectónica del Modernismo catalán, la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO (4 de diciembre de 1997), que en la actualidad es un punto de encuentro ineludible de la vida cultural y social de Cataluña. Además, constituye un patrimonio simbólico y sentimental de todo un pueblo que se identifica con su historia.
La Sala de Conciertos −una de las más singulares del mundo− es desde hace más de cien años el escenario privilegiado de la vida concertística, nacional e internacional, de la ciudad de Barcelona. Ha acogido estrenos mundiales y es un referente de la música sinfónica y coral del país. Presidida por el órgano sobre el escenario y con un lucernario central que representa el sol, la sala disfruta de luz natural.
Sala mística y paradójica, se encuentra repleta de figuras y representaciones, como las musas que rodean el escenario, las valquirias de Wagner que surgen del techo, un busto de Anselm Clavé a un lado y uno de Beethoven al otro, y elementos de la naturaleza, como flores, palmeras o frutos.