La magia de los instrumentos musicales.....
-
Por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona
-
De la mano y batuta de Josep Pons
-
En CaixaForum Barcelona
-
Avda. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, Montjuic
-
Duración de la experiencia: 40 minutos
-
Participantes a partir de 8 años
La inmersión en el Bolero de Maurice Ravel y en su gran crescendo orquestal, es la nueva experiencia inmersiva que sitúa el público en una posición privilegiada en medio de la orquesta sinfónica. Como un integrante más del conjunto musical, el espectador puede sentir el sonido de los instrumentos y la magia que se produce cuando vibran a la vez.
Bajo la batuta de Josep Pons y con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, los espectadores podrán descubrir los diferentes instrumentos de la orquesta en una producción de realidad virtual siguiendo los pasos de la multipremiada experiencia Symphony.
El proyecto, dirigido a todos los públicos, ha sido ideado y producido por la Fundación ”la Caixa” con la realización de Igor Cortadellas. Una propuesta de divulgación de la música clásica como nunca se había visto ni oído anteriormente.
Una inmersión sonora
Esta nueva experiencia inmersiva sitúa al público en una posición privilegiada en medio de la orquesta sinfónica. Como un integrante más del conjunto musical, el espectador podrá oír el sonido de los instrumentos y sentir la magia que se produce cuando vibran a la vez; podrá vivir desde dentro el sonido de la orquesta, el latido del ritmo, la respiración de los músicos y la emoción del gesto del director.
“Una orquesta es una unidad. Nos escuchamos, nos miramos e incluso respiramos todos juntos. Sentimos todos de la misma manera, en la misma dirección. Separados somos una cosa; juntos somos una gran cosa”.
Tecnología, al servicio de la Música
El concepto visual de esta experiencia en realidad virtual ofrece la imagen real filmada en 360º. Para la música, se ha utilizado un sistema de grabación de última generación que proporciona una experiencia de sonido 360: todo un planteamiento que combina la última tecnología con la sensibilidad visual y musical.