No hay ninguna duda de que las Bailadas de Verano vuelven con mucha fuerza,
-
Después de año y medio de poca actividad sardanista, como ocurre con otros sectores culturales.
-
Hace sólo una semana, la Rambla del Vendrell abría puertas a la temporada con la primera bailada, donde participaron una buena cantidad de danzantes, tanto de la ciudad, como de cercanías, incluso alguno que otro turista.
Ayer domingo, 4 de julio, con los sonidos de la Cobla Ciutat de Cornellà y la sardana "Baixant de la Font del Gat" de Enric Morera, se abría la segunda bailada sardanista de verano. Siguieron las interpretaciones de Girona m’enamora, Les Cabanyes entre vinyes, La Flama de la sardana, Jona et mereixes això i més, El Palau de la Fosca, És la Moreneta, Catalanitat i Bona Festa, para cerrar la jornada pasadas las nueve de la noche con "La Santa Espina".
Todo un extraordinario repertorio de sardanas que disfrutaron y bailaron tanto los niños, como, jóvenes y mayores que fueron parte de las círculos sardanistas en el marco de La Rambla del Vendrell y bajo la mirada del Ángel Tobías en la cumbre de la iglesia de San Salvador, que de estilo barroco, se levantó en el siglo XVIII.
Ahora, ya podemos preparar la tercera de estas Bailadas de Verano, el próximo domingo 11 de julio a las 19:00 horas con la Cobla Contemporània y sus sardanas más actuales y algunas sorpresas más.
Programa de les Bailadas de Verano – julio y agosto 2021
Imágenes del domingo 4 de julio /Capital2020