Ensayo de los Nens del Vendrell han iniciado este 24 de septiembre
-
Se vivieron las primeras piñas
-
Una noche de ilusión, coraje y un grito unánime “volvemos”
-
Alrededor de 120 castelleros en el primer ensayo de la colla
-
Se prepara la Fiesta de Santa Teresa
-
Las primeras lágrimas han llenado muchos ojos
-
Pronto escucharemos el sonido de !! las grallas !!
“Castells” Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad – UNESCO 2010
El mundo castellero ha vivido con resignación dos temporadas sin Castells (castillos humanos), hasta que los nuevos protocolos con ciertas restricciones y seguridades, permiten a las collas castelleras volver a ensayar y levantar castillos desde este mes de septiembre.
Hace unos días, cuando llegaban los primeros comentarios, después comunicados y finalmente noticias exponiendo que la reanudación de la actividad castellera en las Fiestas Mayores de Santa Tecla en Tarragona y de la Merced en Barcelona, algunas lágrimas surgieron de castelleros en todo Cataluña.... “Las Collas volvían a poder construir castillos humanos”, tradición y corazón de nuestra nación.
Tanto es así, que el 24 de septiembre, la colla “Nens del Vendrell” ha arrancado con la realización de los ensayos, y establece su ritmo inicial para mantenerlos todos los miércoles y viernes y así poder levantar los primeros castillos “como es debido” con motivo de la Fiesta de Santa Teresa que se realizará en el Vendrell el domingo 17 de octubre.
Desde Capital2020, presente en este primer ensayo, nos llevamos una gran sorpresa (esperábamos ver desorganización, pérdida de práctica por parte de monitores y castellers, incluso imprudencias o caídas). No, no fue así, todo el contrario, una excelente organización de ingreso y control a castelleros, unos montajes limpios de castillos, torres y pilares, sin ningún peligro o sorpresa, como nunca unión y seguridad en cada piña, todo como si no hubiera habido ningún espacio de paralización como el que hemos vivido. Han sido tres horas de trabajo y piña.
Todo el mundo está con ganas de preparar la mejor Fiesta histórica como regreso a la Plaza Vella al toque de las grallas.