Las irresponsables.......
-
La Núria (Nora Navas), la Fabi (Cristina Genebat) y la Lila (Marta Marco)
-
Comedia divertida
-
En el Teatro Ángel Guimerà del Vendrell
-
20:00 horas
¿Que pasaría si un día, de repente, empezáramos a llevar a cabo todo el que nos pasa por la cabeza? ¿Cuáles son los límites del que está bien hecho y mal hecho?
La Nuria, la Lila y la Fabi se disponen a pasar un fin de semana juntas, fuera de la ciudad. La Lila sale de una separación traumática y las amigas la quieren ayudar. Pero la cosa se complica y las tres mujeres se ven arrastradas por corrientes de emociones a flor de piel que las convertirán, sin querer, en unas auténticas irresponsables.
¿Cómo sería hacer realidad nuestras fantasías? ¿Hasta donde llegarías para ayudar una amiga? Una comedia que escala minuto a minuto...
Es una obra de Javier Daulte, dirigida por Sílvia Munt y la producción de Bitò, la Villarroel y Bulthaup.
Reservas e información al: 689 26 97 67
Una escapada de amigas que se complica …
La Nuria, la Fabi y la Lila han decidido pasar el fin de semana en una casa a las afueras. La Lila está mal porque su novio lo ha dejado y sus amigas intentan animarla pero las cosas se complican …
Tres amigas con personalidades diferentes y muy definidas que a veces las confronta pero que a la vez se complementan. Tan humanas e imperfectas que no nos cuesta nada identificarnos con ellas. Seguramente la formación en psicoanálisis de Daulte ha contribuido en la buena construcción de los personajes en que se imbuyen las tres actrices para ofrecernos una convincente interpretación que os hará pasar muy buena rato.
La Nuria es centrada, práctica y nada espontánea. Incapaz de hacer aquello que desea y un punto carecida de amor. Formal incluso en la manera de vestir. La Fabi dice siempre el que piensa y actúa sin dar muchas vueltas. Dedo y hecho. Siempre ha protegido su hermana Lila a quien aprecio pero que estrangularía si pudiera.
Y no nos extraña porque el personaje alrededor del cual gira la obra, la Lila, es una flojonaza en todos los sentidos: autocompasiva, dependiente, lloricona, neurótica, miedosa, etc. Marta Marco, Nuera Navas y Cristina Genebat aciertan de pleno en su interpretación pero el papel de la histriónica Lila luce más porque pide más registros.
Les irresponsables es una divertida comedia para pasar un buen rato
Los toques de humor son constantes. Tanto a través del texto como en las situaciones que se plantean que, en un efecto de bola de nieve, llevan las tres amigas a una situación cada vez más complicada.
La sencilla y funcional puesta en escena sitúa la acción al cuarto de estar de la casa de lujo de unos amigos de la Nuria. No hace falta nada más porque el peso de la obra recae en la interpretación de las tres actrices que se complementa con la presencia ausente otros personajes con quienes hablan por el móvil.
El amigo homosexual Adrià; la expareja de la Lila, en Gus, y otra de sus amigas, la Vicky. Todos ellos, como un tipo de voz en off, contribuyen a matizar y ampliar la información que tiene el público de la situación.
¿Qué estás dispuesto a hacer por un amigo o amiga?
A pesar de las desavenencias que afloran a causa de unos hechos que no puedo explicar, Las irresponsables nos habla también del poder de los lazos de amistad. De la manera como, a pesar de no estar de acuerdo con los actos y actitudes de nuestro círculo más próximo, somos capaces de ‘cerrar filas” y apoyar incondicional.
A parecido del lema de los tres mosqueteros de Alejandro Dumas “Todos para uno y uno para todos” (en este caso, en versión femenina). ¿Qué línea roja estás dispuesto a atravesar por un buen amigo o amiga?.
Las irresponsables es una obra divertida, sin pretensiones de reflexión profunda. Los giros lingüísticos – que nos recuerdan el origen argentino del autor todo y la traducción al catalán – algunas referencias escatológicas y los cambios inesperados de guion dan risa el público. En definitiva, una buena propuesta para pasar una excelente velada con las amigas (con los amigos también, eh, que no quiero ser sexista).
Permitidme un consejo. Si a algunas de vuestras amigas la deja el novio y os proponen de marchar fuera el fin de semana para animarla, quedaos a casa. Es el mejor que podéis hacer.
Tráiler: