La marca Barça y el turismo con destino a Cataluña ....
-
Ahora es el mejor momento para Catalunya
-
Fortalecimiento de la imagen Barça + Oferta turística + Buen canbio monetario
-
Hoy ha regresado el equipo a Barcelona
-
Objectivos conseguidos, tanto deportivos como promocionales
Cataluña está desarrollando un plan específico en los Estados Unidos destinado a atraer de nuevo el turista de este mercado : Buena promoción, excelente oferta turística y ahora también un cambio de moneda Dólar/Euro favorable al bolsillo de los americanos.
Desde hace 10 años la Agencia Catalana de Turismo y el FC Barcelona colaboran para dar visibilidad a la marca turística Cataluña.
La Generalitat de Cataluña, mediante la Agencia Catalana de Turismo (ACT) del Departamento de Empresa y Trabajo, y el FC Barcelona están promocionando conjuntamente el destino catalán en los Estados Unidos con motivo de la gira de pretemporada realizada por el primer equipo masculino de fútbol.
Miami, Las Vegas, Dallas y Harrison (New Jersey) han sido las paradas de esta gira veraniega en que la marca Cataluña está presente. En este sentido, los jugadores y su staff han lucido el logotipo al polo de paseo y la marca también se puede ver a las vallas led de los campos donde se disputaban los partidos con el mensaje “Love Barça, discover Catalonia, your tailor-*made destination”. Otros apoyos gráficos son las vallas de los campos de entrenamiento y los fondos publicitarios de las ruedas de prensa organizadas por el FC Barcelona.
Esta es una de las acciones que forman parte de la alianza, vigente desde el 2012, entre el ACT y el club de fútbol. De hecho, el pasado mes de septiembre se renovó el convenio de colaboración hasta el 30 de junio del 2024. Después del impacto que ha tenido la pandemia de la Covid-19 para el destino Cataluña, el objetivo de esta alianza es trabajar conjuntamente en la recuperación de la demanda turística en los diferentes mercados internacionales.
Una de las novedades destacadas del nuevo convenio es la incorporación de la imagen del equipo femenino de fútbol como embajador también del destino turístico catalán en las diferentes acciones comerciales y de comunicación.
El resultado deportivo de la gira....
Tres victorias y un empate en una gira de estrenos.
La gira también ha servido para debutar algunas de las nuevas incorporaciones a la plantilla como Lewandowski y Raphinha, a ritmo vertiginoso y con focos, se han enfundado la camiseta azulgrana en Estados Unidos. Christensen y Kessie ya habían hecho una aparición en el partido disputado en Olot, pero Raphinha debutó en Miami en el partido contra el Inter de Miami y Lewandowski lo hizo en el Clásico de Las Vegas. Además, también han reaparecido con la camiseta azulgrana jugadores que la temporada pasada estuvieron cedidos como Miralem Pjanic o Álex Collado