Fútbol, turismo y comercio....

  • Dos marcas, Cataluña y Barça 

  • Un buen conjunto

  • Un mejor objetivo 

  • Acuerdo con más de diez años

El FC Barcelona “Barça” ha promocionado Cataluña en la pretemporada por los Estados Unidos que después de varios partidos amistosos, ha finalizado unos días atrás. Desde hace más de 10 a la Agència Catalana de Turisme y el FC Barcelona colaboran para dar visibilidad a la marca turística Catalunya en el ámbito mundial.

La Generalitat de Catalunya y el FC Barcelona promocionan conjuntamente el destino catalán en los Estados Unidos con motivo de la gira de pretemporada del primer equipo masculino de fútbol. Después de haber disputado lo primero amistoso en el marco del “BARÇA DONDE TOUR: OS 2023”, el pasado 26 de julio, contra el Arsenal FC (en Los Angeles), el equipo jugó con el Real Madrid (a Dallas) el 29 de julio y con el AC Milan (en Las Vegas) el 1 de agosto.

La marca Catalunya ha estado presente durante toda la gira de pretemporada del club. Los jugadores y su staff lucen el logotipo de Cataluña al polo de paseo con las dos marcas comerciales del club. Además, la marca también tiene visibilidad a las vallas de los campos de entrenamiento, junto con otros apoyos gráficos como los fondos publicitarios de las ruedas de prensa organizadas por el FC Barcelona y las acreditaciones del personal del equipo de fútbol y de la prensa.

L’aliança

El director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Narciso Ferrer i Ferrer, explica que “esta es una de las acciones que forman parte del acuerdo de colaboración entre la ACT y el Barça, vigente desde el 2012. Las dos organizaciones estamos satisfechas de los bonos resultados de los convenios de años anteriores y el actual estará vigente hasta el 2024”. Según Ferrer, “la alianza que tenemos con el FC Barcelona nos permite impulsar el reconocimiento de la marca Cataluña en todo el mundo”.

Una de las novedades destacadas del convenio actual es la incorporación de la imagen del equipo femenino de fútbol como embajadoras, también del destino turístico catalán en las diferentes acciones comerciales y de comunicación. Un ejemplo es la campaña “Feel the colours”, protagonizada por Aitana Bonmatí.

Después de más de 10 años, este vínculo ha permitido que el ACT realizara presentaciones y otras acciones promocionales en varias ciudades de todo el mundo donde el Barça ha jugado partidos, como Milà, Moscú, Manchester, Berlin, Munich, Los Angeles, San Francisco, Nueva York, Washington, Miami, Bangkok, Kuala Lumpur, Tokyo o Shangái, entre otros.

Barça on tour us2023 és tot un èxit

Oportunidades de negocio en Cataluña

La madrugada de jueves, a propósito del partido que se celebró en Los Angeles, ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa, y la ACT organizaron una cena con más de 30 profesionales del sector empresarial. La cena contó con la presencia de la directora del centro de promoción turística en Norte América de la ACT, Cristina Gargallo; la vicepresidenta del área institucional del FC Barcelona, Elena Fort Cisneros; el director ejecutivo de ACCIÓ, Joan Romero Circuns; y el director de las Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ en Silicon Valley y Austin, Marc Bonavia. El sábado 22, en San Francisco, ya se había celebrado una cena donde se reunieron más de 40 profesionales del mundo empresarial.

En estos acontecimientos, en que han participado directivos y directivas de multinacionales norteamericanas, se han dado conocer las oportunidades en inversiones y turismo de reuniones que ofrece Cataluña.

En el ámbito de la inversión extranjera, el 2022 se registró un volumen de 1.370 millones de euros de inversión de empresas multinacionales norteamericanas en Cataluña, según datos de ACCIÓN a partir de la fDi Markets del Financial Times. Se trata de una cifra un 25% superior a la del 2021 y que consolida los Estados Unidos como el primer país inversor en Cataluña.

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Imagen-portada: Llegada al Prat en el regreso del equipo - 2 de agost
Fuentes e Imágenes: FC Barcelona/ACCIÓ/Gencat