En Manlleu sonaran las motos.......
-
Días 23 y 24 de mayo del 2025
-
La Tredicesima RIDER1000
-
4 Rutas de 300, 500, 700 y 1.000 km
-
Reto personal
-
Descubrimiento de nuevos territorios
-
Es la moto-turismo
La nueva edición de la RIDER1000 bautizada como “La Tredicesima”, se celebrará el próximo 23 y 24 de mayo, con más de 2.000 participantes de todo el país y de Europa que llegarán a Manlleu el próximo viernes.
En la ciudad de Manlleu como centro neurálgico, se prevé la llegada de más de 2.000 motoristas, procedentes tanto de Cataluña y el resto del Estado como otros puntos de Europa, que participarán en alguna de las cuatro rutas propuestas por la organización: 300, 500, 700 y 1.000 km..
La RIDER1000 se ha consolidado como uno de los acontecimientos de mototurismo de referencia, con una fórmula de éxito: el reto personal y el descubrimiento de nuevos territorios, dejando de banda la competitividad.
La jornada de viernes 23 de mayo estará dedicada a las verificaciones administrativas, donde los participantes empezarán a calentar el ambiente previo al acontecimiento. Durante el día, el Pabellón municipal de Deportes de Manlleu acogerá varios estands de marcas colaboradoras con el acontecimiento, actividades como test ride y una muestra de nuevos modelos.
El sábado 24 de mayo, a partir de las 6 de la mañana, se darán las salidas escalonadas de los motoristas inscritos: 6 riders por minuto. A partir de aquí, según la categoría, irán siguiendo el itinerario marcando y pasante por los diferentes puntos de control. A partir del mediodía los riders de los recorridos más cortos empezarán a llegar a Manlleu de nuevo, donde recogerán los obsequios como finishers.
En esta edición se contará también con una concentración de motos Sanglas. Será sábado, 24 de mayo, a partir de las 12 h. La vinculación de la marca con Manlleu es muy destacada: proviene de la familia Sanglas, la alcurnia industrial textil que el siglo XIX fundaron la fábrica Can Sanglas, actual Museo del Ter y equipación que el próximo sábado ofrecerá jornada de puertas abiertas y, por tanto, visita gratuita a todos los visitantes.
Para mayor información, se puede consultar elweb oficial del evento.
Sobre la RIDER1000
Es un acontecimiento motociclista que se presenta como un reto personal, que propone recorrer kilómetros en todo las carreteras para descubrir paisajes y disfrutar de la conducción en moto, compartiendo experiencias con otros apasionados. La filosofía de la RIDER1000 se basa en el respeto mutuo entre participantes y también de los participantes hacia el territorio, dado su carácter no competitivo y su espíritu pasional por la motocicleta, siempre respetando las normas de seguridad viaria.