"Una de cal y otra de arena": todos sabemos que este refrán se emplea para hacer referencia a situaciones que presentan aspectos positivos y negativos de forma alterna. Hasta aquí todo parece ir a las mil maravillas, pero si lo aplicamos a los resultados futbolísticos de este último periodo que cierra el 2019 y lo transformamos en la opinión de los aficionados del Fútbol Club Barcelona, nos encontraremos entre la decepción y el contento.
Queremos entender cuál es la parte buena y cuál la mala, situación que puede resultarnos un verdadero quebradero de cabeza: analicemos………
El Barça ha jugado 28 partidos oficiales en el Camp Nou y no ha perdido ninguno: 24 victorias (17 en la Liga, 5 en la Champions y 2 en la copa del Rei) y 4 empates.
El Fútbol Club Barcelona “Barça” cierra el año con un excelente balance, aunque este no sea del gusto de todos los aficionados, especialmente después del empate en el clásico con el Real Madrid.
Ahora solo hace falta revisar el histórico y veremos que el hecho de no perder ningún partido en el Camp Nou solo se ha repetido en 1957, 1959, 1968, 1974, 1975 y el 2011; por tanto, los aficionados pueden cerrar el año celebrando con cava un nuevo récord, el “2019”.
- No quiero cerrar esta nota sin recordar el slogan que ha dado la vuelta al mundo, el FC Barcelona “Es más que un Club”; no queda duda cuando vemos que la aventura de su creación, el año 1899, hoy la forman diversidad de segmentos y deportes: en fútbol el Barca femenino, juvenil, legends, futbol sala, La Masia y escuelas en diversos países; en básquet el equipo masculino, el femenino, en silla de ruedas; sin dejar el balonmano, atletismo, hockey patines, hockey sobre hielo, hockey sobre hierba, patinaje artístico, rugby, voleibol, etc…. que contribuyen a la globalización del deporte y la marca Barça alrededor del mundo.
¡¡¡Muchas felicidades a todos los culés, grandes éxitos y un excelente 2020!!!