Una buena jornada.....
-
Sorpresa en Sant Pere Molanta,
-
Ampliando los amigos en el mundo de las Chapas de Cava
-
El más grande encuentro de coleccionistas hasta ahora
-
Conociendo más la historia y realizando turismo por el Alt Penedès
-
Un excelente 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya
Es uno de los cuatro pueblos históricos del Ayuntamiento de Olèrdola y eje del impulso industrial del municipio, cercano a Vilafranca del Penedès y, por lo tanto, parte de la comarca del Alt Penedès, donde este fin de semana se ha celebrado un encuentro del mundo "chapas o placas de cava".
Siguiendo este último viaje con mi hija, alrededor de esta nueva afición que está desarrollando por la colección de chapas de cava, nos ha llevado este domingo 11 de septiembre, por cierto, "Fiesta Nacional de Cataluña", a recorrer unos cuántos kilómetros para llegar a Sant Pere Molanta. Qué sorpresa !!!!!
Sorpresa?, sin duda, al llegar a este pequeño pueblo que tiene alrededor de 630 habitantes, y ver la mayor concentración de coleccionistas de chapas que hasta ahora habíamos apreciado en los encuentros de intercambio. Más de cincuenta aficionados por esta especialidad participaron entre las 9:00 y las 13:00 horas en las que se llevó a cabo. Las fotografías lo confirman.
Todo un marco de entradas y salidas, de cambios o rotación a las mesas para encontrar aquellas placas que faltan o son repetidas. Y mientras todo esto pasaba, pude conocer un pueblo ordenado, muy limpio y con una excepcional iglesia.
La iglesia de Sant Pere Molanta, construida en el año 991, totalmente reconstruida en 1774. Un edificio de tres naves con cabecera rectangular. Fachada de estilo barroco popular, junto al antiguo Palacio Molanta, donde se han encontrado dos tumbas antropomorfas. Los sarcófagos han sido situados entre los siglos XII y XIII, y suponen un cambio en la expresión del culto a los difuntos representados por las tumbas antropomorfas excavadas directamente en la roca, tan bien representadas en el conjunto monumental de Olèrdola
Un buen día, haciendo más amigos alrededor del mundo del cava y conociendo un poco más el interior de Cataluña, historia y turismo del Alt Penedès.