El Salón de Turismo.......
-
En Fira de Barcelona – Montjuïc
-
Para el viajero personal o familiar
-
Ofertas para el profesional del sector
-
Del 28 al 30 de Marzo del 2025
-
120 Expositores del mundo
Con 120 expositores con destinos nacionales e internacionales B-Travel 2025 a abierto las puertas con centenares de propuestas para un turismo sostenible y experiencial.
El salón de turismo de Fira de Barcelona, B-Travel, hasta el domingo, presenta las mejores opciones para practicar una actividad turística sostenible con los expositores que ocupan la práctica totalidad del palacio 8 del recinto de Montjuïc.
El salón reúne todas las Comunidades Autónomas, así como destinos internacionales a través de sus organismos oficiales de promoción turística como Cearà (Brasil), Croacia, Algarve, centro de Portugal, Lisboa, Madeira, Oporto, Nápoles, las regiones francesas Tarn et Garonne y Pyrénées Audoises y la República Dominicana. Por su parte, un total de 40 agencias especializadas ofrecerán la posibilidad de viajar a Albania, el Ártico, Argentina, Bulgaria, Colombia, Corea, Chile, el Everest, Estados Unidos, Irlanda, Suecia o Uzbekistán, entre otras regiones y países.
Para disfrutar de unas vacaciones más sostenibles y experienciales
El sector turístico está viviendo un proceso de transformación bajo el impulso de factores como la sostenibilidad, la digitalización, la desestacionalización o la mejora de las experiencias del viajero.
B-Travel refuerza la oferta para los profesionales del sector turístico
Además de ser un evento enfocado al consumidor final, B-Travel, el salón de turismo de Fira de Barcelona, cuenta también con una relevante oferta destinada a los profesionales del sector.
Gastronomía de kilómetro cero
En el marco del reconocimiento de Catalunya como Región Mundial de la Gastronomía 2025, B-Travel volverá a ofrecer a todos sus visitantes la posibilidad de degustar 18 especialidades gastronómicas sostenibles, de proximidad y kilómetro cero en B-Delicious Fest, su espacio enogastronómico.
Bajo la producción de la Associació de Gastronomía i Turisme del Baix Llobregat (AGT), la carta va desde el arroz del Delta del Ebro hasta la ternera del Pirineu, pasando por la avellana de Reus, poniendo de manifiesto la rica variedad de la gastronomía más local.
La oferta gastronómica se completa con un recorrido por la geografía española con fabadas o cachopos y por la internacional con recetas argentinas, japonesas, italianas o mexicanas.
Decálogo del Viajero Responsable
En esta edición, B-Travel ha puesto el foco en el fomento de un turismo más respetuoso con el medio ambiente.
En este sentido, en su agenda de actividades profesionales, destaca la celebración del primer "Foro Sostenibilidad y Competitividad", organizado juntamente con Biosphere, en el que se presentará el "Decálogo del Viajero Responsable" para concienciar al viajero acerca del impacto de su actividad turística en el medio ambiente.