El mundo del móvil y la conectividad en Barcelona…
-
Centro de innovación, discusión y debate
-
Trazando el futuro del ecosistema móvil
-
El mundo frente la conectividad
Ha finalizado la celebración de una edición vibrante y dinámica del MWC Barcelona y no había duda de que era el lugar para hacer negocios. El evento de conectividad más grande e influyente del mundo recibió a más de 61 000 asistentes de casi 200 países
Ha sido el centro de discusión y debate, el lugar donde los líderes del ecosistema móvil continuaron trazando el futuro para alcanzar todo el potencial de la tecnología.
"Nada supera al MWC en persona, y fue emocionante reunir a la comunidad, que es tan apasionada por la conectividad, para discutir las oportunidades que se avecinan".
John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd., dijo. "En nombre de la GSMA, me gustaría agradecer a todos nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios que se unieron para hacer que el MWC22 fuera tan productivo, seguro y exitoso. También quiero agradecer al Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, Fira de Barcelona, Turismo de Barcelona (las Ciudades Anfitrionas de las Fiestas), L'Hospitalet de Llobregat, Mobile World Capital, y el pueblo de Cataluña y España. Vuestro apoyo es incondicional, y vuestra creatividad, la hospitalidad y la perseverancia nos inspiran continuamente”.
Conectividad desatada
Durante cuatro días, más de 1.900 empresas se unieron al MWC22 Barcelona para mostrar el papel de la tecnología móvil en el desencadenamiento de la conectividad, explorando 5G Connect patrocinado por Salesforce, Advancing AI , Internet of Everything, CloudNet by Kyndryl, FinTech y Tech Horizon .
El liderazgo intelectual de empresarios, ministros del gobierno y personas extraordinarias que empujaron los límites de nuestra imaginación hablaron desde los escenarios del evento. Desde industrias tradicionales hasta cineastas galardonados, los oradores desafiaron e inspiraron a los asistentes a pensar en nuevas formas de aprovechar la tecnología.
Colaboración vertical, innovación de startups y mucho más en el MWC 2022
Nuevamente este año, el Programa Ministerial en el MWC fue el centro del debate global sobre políticas digitales. Con más de 160 delegaciones de países e instituciones internacionales de todo el mundo, los encargados de formular políticas, los reguladores, los líderes de la industria y la comunidad de desarrollo internacional intercambiaron experiencias y puntos de vista sobre cómo crear políticas para un mundo digital, maximizar el potencial de 5G y cerrar la brecha digital. y cumplir con los objetivos climáticos globales. A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, hubo un amplio acuerdo en que necesitamos más colaboración y cooperación entre todas las partes interesadas para expandir la inclusión digital para todos. Este año, líderes como Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC de EE. UU., y la ministra Paula Ingabire de Ruanda no solo contribuyeron a la conversación en el Programa Ministerial.
Como novedad para la edición de este año, Industry City, entregada conjuntamente con Knowledge Partner Accenture, mostró demostraciones de los sectores FinTech, Manufactura y Automotriz. Con un bullicio de actividad, Industry City fue un espacio de visita obligada en el evento. Los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar una variedad de cumbres que cubren temas de robótica y movilidad inteligente a través de recorridos metaverso interactivos y demostraciones de socios y el programa GSMA Foundry.
El enfoque en la comunidad local de startups emprendedoras regresó con el programa 4YFN (Four Years from Now), respaldado por el patrocinador platino BStartup Banco Sabadell, ya que dio la bienvenida a más de 500 startups internacionales y más de 300 oradores para compartir ideas sobre cómo impulsar el ecosistema. Compitiendo por más de 24 mil millones de euros de inversión, 200 nuevas empresas se presentaron a fondos líderes, VC y CVC durante el evento..
MWC 2022 en cifras
• Más de 61.000 personas únicas atendidas presencialmente
• Alrededor de 500.000 espectadores virtuales y diarios únicos en MWC22 y plataformas asociadas
• Representación de casi 200 países y territorios
• Más de 1900 expositores, patrocinadores y socios
• Más de 1.000 ponentes, 97% presenciales y 36% mujeres
• Más del 50 % de los asistentes eran directores y ejecutivos de C-Suite, el 20 % eran directores ejecutivos y fundadores, el 25 % eran mujeres
• Millones sintonizaron el contenido de MWC22 Barcelona a través de la sindicación global de Mobile World Live y las emisoras oficiales nacionales e internacionales.
• Más de 1.600 periodistas internacionales estuvieron en el lugar
Iniciativas locales como Meet and Eat y Beat Barcelona mostraron lo mejor de la ciudad. Un análisis económico preliminar indicó que el MWC habrá aportado más de 240 millones de euros a la economía de Barcelona y creado más de 6.700 puestos de trabajo a tiempo parcial en 2022. Y una vez más, el MWC fue un evento neutro en carbono.