La tradición de mayo vuelve a la calle Hospital
-
Desde 1817, es la Feria de Sant Pons
-
Productos de proximidad
-
Miel, fruta confitada, mermelada, mató (requesón) o hierbas medicinales
-
Barcelona, 11 de mayo
Después de dos años de obligada ausencia a causa de la pandemia, este miércoles 11 de mayo, las paradas de hierbas medicinales, de fruta confitada y de miel volverán a llenar de aromas y colores el barrio del Raval.
Este año serán 55 las paradas que se instalarán a lo largo de la calle Hospital, y que ofrecerán a los numerosos visitantes que habitualmente se reúnen, productos como miel, fruta confitada, mermelada, requesón, queso artesano o hierbas medicinales.
Aparte de las tradicionales paradas, en la Feria también se podrán encontrar diversas actividades, que tienen la miel como uno de los protagonistas. Así a lo largo de todo el día, habrá un Taller de extracción de panales de miel para los niños, una Cata de Miel que nos permitirá conocer las principales características de las mieles catalanas y finalmente una Muestra de Miel.
La Feria de Sant Ponç, es una de las más populares y antiguas de la ciudad. Se celebra desde la edad media, y proviene del tiempo en que se descubrió el poder sanador de las hierbas medicinales y se hace en primavera porque es el mejor momento para sacar el máximo rendimiento de las propiedades.
La Feria se celebra en la calle del Hospital desde el año 1817, después de haber pasado por la plaza de Sant Miquel, la calle de Sant Cugat del Rec y los alrededores de la Iglesia de la Santa Cruz.