Los días 25, 26, 27 y 28 de julio, el Vendrell se viste de Fiesta Mayor.
Por segundo año, la crisis causada por la pandemia de la covid y las medidas establecidas por el Procicat, afectan la celebración de las fiestas mayores de muchos municipios de toda Cataluña.
Algunas localidades han optado "responsablemente" por suspender todos los actos públicos, como conciertos, pasacalle, bailadas, etc... y han preferido seguir con la realización de actividades simbólicas a través de las redes sociales, de plataformas o vía telemáticas, otras ejecutando las actividades sobre escenario distantes y gente sentada.
En el caso del Vendrell, la celebración de la Fiesta Mayor de Santa Anna 2021 cuelga de un hilo. Un programa que se presenta con una rueda de prensa por parte del regidor de Fiestas y después se traslada a los representantes de la cultura popular y la comisión de pasacalle; cuando tendría que ser a la inversa, puesto que se supone que es parte de un trabajo conjunto, Municipio - Entidades. Esto debido a que por segundo año, no están presentes los tradicionales administradores, organizadores de la Fiesta Mayor y principal puente de comunicación de toda la Comisión de Pasacalle.
Recordamos que: La Comisión de Pasacalle del Vendrell es una figura que tiene un peso importante a la población, puesto que está compuesta por las entidades de cultura popular del municipio (forman parte los bailes, la imaginería, la colla castellera y la banda de música), y también la Comisión del fuego, formada por las collas de bestiario, Baile de Diablos y el Baile de Diablons. "La Fiesta Mayor es patrimonio de la población, de la gente de la población", y no de los representantes políticos, "quemados" en todas las fallas que se hicieron hace un par de semanas con motivo de la Fiesta del Pan Bendecido.
En cualquier caso, recomendamos prudencia y responsabilidad a todos. Aquí encontraréis el último programa publicado ayer, por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento del Vendrell.