Sábado 2 de julio......
-
La Festa del Pa Beneit del Vendrell
-
En los Barrios Serrallo i Font de la Menya
-
Matinadas, Coca iy Chocolate, Cucanyes, Pasabarrios de parejas
-
Tradición, mucha alegría y música
-
Pasabarrios de fuego con los diablons
-
Plantada y Encendido de la falla a las 21:30 horas
La Festa del Pa Beneit (Fiesta del Pan Bendecido) inició ayer, 1.º de julio. Hoy se ha centrado en los barrios de Serrallo i Font de la Menya, con un largo programa de actividades que ha empezado a las ocho de la mañana con las tradicionales “matinades” de los Grallers Tocats de Canya y finalizará de madrugada.
La villa ha despertado con las “matinades” por las calles del barrio ofrecidas por los "Grallers Tocados de Canya", a media mañana la coca y chocolate ha sido la estrella para grandes y pequeños en la plaza del Serrallo. Seguido de estos dulces, se han realizado las tradicionales Cucanyas hasta mediodía.
Por la tarde la plaza de los Dansaires, junto a la Riera de la Bisbal, ha sido escenario de la plantada de la Falla, que más tarde ha sido quemada.
Mientras esto se realizaba, ha habido la concentración de parejas del Pa Beneit en la plaza del Serrallo, desde dónde ha empezado el pasabarrio, comitiva que ida acompañada de nuevo con el sonido de los Grallers Tocats de Canya junto con las grallas de la Aligueta.
El pasabarri de fuego a cargo del Ball de Diablons y la Vidria del Vendrell ha acompañado a vendrellense, vendrellensas y visitantes hasta la Falla plantada, una obra satírica y crítica realizada por la comisión de barrio y que podemos ver en este material fotográfico realizado por Capital2020.
Tres avisos, y el puntual encendido de la traca a las 21:00 h, ha llevado a disfrutar de la rápida quemada de la Falla, con la supervisión de los miembros de Protección Civil y Bomberos de la villa..
Al cerrar esta edición, la fiesta continuará por los barrios con Charanga y Noche de Baile hasta la madrugada.