La promoción turística……
-
Estrategia consensuada de entidades
-
Sector público y privado
-
Presupuesto
-
Actuaciones sectoriales dentro y fuera del país
-
Transformación continuada
-
Motor socioeconómico
El Plan Conjunto de promoción del impuesto turístico de la Costa Daurada está desarrollado por la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la província de Tarragona (FEHT) de forma consensuada con los Patronatos de Turismo de Cambrils, Salou y Vila-seca, la Pineda, la Diputación de Tarragona, la Agència Catalana de Turisme (ACT), así como las asociaciones empresariales turísticas y englobadas dentro de la FEHT, lo cual representa una colaboración única en Cataluña.
El plan de promoción del impuesto turístico crea sinergias entre los ámbitos público y privado, con clara voluntad integradora, y optimiza los recursos técnicos y económicos para lograr objetivos de promoción de la zona y de los establecimientos turísticos.
Este plan iniciado en el 2014, anualmente, prevé toda una serie de acciones en España y Europa. Con un presupuesto de 900.000 euros, el plan incluye acciones dirigidas en el público profesional (agencias de viaje y touroperadores).
El Objetivo
El Plan Conjunto de Promoción tiene como objetivo, en primer lugar, aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio, aplicando nuevas y diferentes herramientas de promoción que se alejen de las tradicionales y que generen una serie de impactos alrededor de la idea de destinos turísticos. Y, en segundo lugar, dinamizar y reforzar el conocimiento del destino.