Del Cómic al Cine......
-
Astérix, Obélix, Panorámix y muchos más
-
Para las familias, mejor a partir de siete años
-
Los dibujos de siempre en la gran pantalla
-
Tercera película basada en el cómic
Corre el año 50 A.C. En la Galia, ocupada por los romanos, un pequeño poblado galo resiste de forma victoriosa a los insistentes ataques de los invasores. César sabe que hay que hacer algo para evitar verse humillado y ridiculizado.
Por ello obliga a los habitantes del poblado a que elijan dos representantes que deberán superar doce pruebas que sólo los dioses podrían resistir. Lo que no sabe César es que los dos galos elegidos, Astérix, el guerrero, y Obélix, el portador de menhires, cuentan con la ayuda de la poción mágica cuya fórmula secreta solamente conoce el druida Panoramix.
¿Dónde y cuándo?
- CaixaForum-Barcelona
- Los sábados 15, 22 y 29 de octubre
- Mañanas, a las 11:30 h
Los niños y niñas han de ir acompañados, como mínimo, de un adulto.
Todos los asistentes a la actividad han de reservar entrada Se pide puntualidad
Reservas aquí
¿Lo sabías?
Las doce pruebas de Astérix es la tercera película animada basada en la serie de cómics de Astérix el Galo. Se trata del primer largometraje de Astérix que no es una adaptación de ninguno de los libros de sus autores, René Goscinny (guionista y editor) y Albert Uderzo (dibujante y guionista). De hecho, los mismos creadores partieron de cero para hacer la película: tanto la idea y la historia como el guion y la realización son obra original de Goscinny y Uderzo, junto con el director de cine Pierre Tchernia. Los encargados de dirigir la realización, asimismo, fueron Henri Gruel y Pierre Watrin, los cuales llevaron a la pantalla los dibujos de Uderzo, en una animación ambientada con la música del compositor Gérard Calvi.
La historia de la película, inspirada en los doce trabajos de Heracles, difiere de los cómics en el hecho de que los romanos desconocen que los galos tienen una poción mágica que les provee de una fuerza sobrehumana, por eso creen que son dioses. En los cómics, sin embargo, los romanos saben que esta poción existe e intentan arrebatarla en más de una ocasión.
La productora del film es Dargaud Films, compañía creada por la editorial Les Éditions Dargaud, conocida, sobre todo, por haber publicado las historietas de Astérix y Obélix. Pero Las doce pruebas de Astérix fue coproducida, así como dirigida y animada, por René Goscinny Production & Idefix Studios. Una curiosidad de este estudio de animación (Idefix Studios) es que lleva el nombre del perro de Obélix, con un logotipo que recuerda claramente al de la Metro Goldwyn Mayer, donde aparece Idéfix en vez del famoso león. Un diseño de Uderzo en el que añadió la frase, escrita en latín: Delirant isti romani (¡Están locos estos romanos!)..