El juego de las frases deshechas, gana el Concurso Tísner de Creación de Juegos de Catalán.

¿Qué es el Concurso Tísner?

El objetivo del Concurso Tísner de Creación de Juegos de Catalán, dirigido a los alumnos de 5.º y 6.º de primaria de todas las escuelas de los territorios de habla catalana, es que alumnas, maestras y escuelas descubran la faceta lúdica y creativa de la lengua catalana creando su propio juego.

Quieres ver los mejores momentos del acto de conclusión y entrega de los premios del 6.º Concurso Tísner de Creación de Juegos de Catalán, celebrado al circo de Can el Estruch, a Sabadell, conducido por el Mago Lari y con las actuaciones de Suu y los miembros de Buhos Guillem Solé i Jaume Nin:

Museo del Juguete

  • “El juego de las frases deshechas” se expone al Museo del Juguete como premio por haber ganado el Concurso Tísner de Creación de Juegos de Catalán
  • El juego de los alumnos de 5.º de la Escuela Lluçanès, de Prats de Lluçanès, estará expuesto al vestíbulo del museo hasta el 31 de julio
  • El Museo del Juguete de Cataluña ha recibido esta semana la donación de "El Juego de las frases deshechas", el ganador del primer premio de la sexta edición del Concurso Tísner de Creación de Juegos de Catalán.

Joc de les Frases Desfetes en el Museu del Joguet a FigueresEl juego estará expuesto al vestíbulo del museo hasta el sábado 31 de julio, dentro del horario de visitas del Museo del Juguete de Figueres. El proyecto ganador ha sido creado por los alumnos de 5.º de la Escuela Lluçanès, de Prats de Lluçanès. Es un juego original y divertido que consiste a descubrir frases hechas catalanas a partir de dibujos hechos por los alumnos mismo. El jurado del concurso premió el juego por la creatividad verbal, suscitada a través de mecanismos variados y divertidos, que transforman la lengua en un descubrimiento constante. Se juega por equipos y los jugadores tienen dos peleas con las representaciones de las frases hechas, que tendrán que adivinar y emparejar durante la partida. Gana la persona que se quede antes sin ninguna carta.

El pasado domingo 30 de mayo, escuelas de todo el dominio pudieron seguir en directo y por el canal de YouTube de la Plataforma por la Lengua la entrega de los premios. Ahora, después de haber procedido a las tareas de registro y documentación porque el juego forme parte del fondo del Museo del Juguete de Cataluña, "El juego de las frases deshechas" ha sido expuesto al público al vestíbulo del Museo del Juguete.

El Concurso Tísner de Creación de Juegos de Catalán está convocado por la Plataforma por la Lengua y se dirige a los alumnos de 5.º y 6.º de primaria de las escuelas de todo el dominio lingüístico, y, este año por primera vez, ha contado con la participación de escuelas de Andorra, la Franja y la Cataluña del Norte. Los juegos que se presentan al concurso tienen que potenciar la creatividad, la dinámica y la integración del catalán. El objetivo es que alumnos, maestros y escuelas descubran la faceta más lúdica y creativa de la lengua catalana elaborando su propio juego.

Fuentes e Imágenes: Plataforma por la Lengua/Museo del Juguete