Tenemos que prepararnos por un invierno crudo....
-
El cambio climático nos trae más calor en verano, más frío en invierno
-
Cuidemos a los mayores y a menores
-
Pensemos en la vacunación para reducir el riesgo de la gripe
-
Revisemos y preparemos los sistemas de calefacción.
Estos últimos días de noviembre, el tiempo ha hecho un giro, preparando el que será el invierno 2021-2022. La información e imágenes que podemos ver en la calle o en los medios de comunicación alertan de este cambio y la llegada de un diciembre bastante movido en todo Cataluña.
Es cierto que oficialmente no entrará el invierno hasta el martes 21 de diciembre, -de aquí en un mes- y finalizará el domingo 20 de marzo del 2022, aun así, el pronóstico de esta semana es el de una bajada de temperatura hasta un media de 5 o 6 grados por debajo de la que correspondería estos días comparándolo con del histórico registro existente.
Frío, lluvias, tempestades, tornados, nieve, granizadas, hielo en las vías, etc...., es lo que podemos esperar en cualquier momento, por lo tanto es importante estar preparados..
Hasta aquí los consejos, la precaución, pero no todo es negativo, por el contrario estas situaciones nos aportan reservas de agua, varios vegetales de temporada, la posibilidad de disfrutar de deportes como el esquí, el patinaje y hockey sobre hielo, los trineos, más movimiento económico en el comercio y, especialmente disfrutar en familia del calor de las fiestas navideñas y reyes.