Último día de las Fiestas.....
-
Después de nueve días en el Vendrell
-
Niñas, niños y abuelos los protagonistas principales
-
Una cena a la fresca para todo el barrio de La Muntanyeta
-
La Falla, un trabajo de los abuelitos de la residencia
-
Buena tarea de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal
Esta última jornada de fiesta alrededor del Pan Beneit en El Vendrell, no hay duda que los que han disfrutado más de la han sido los niños. Y la Falla aunque sencilla ha sido la que estaba cargada más sentimiento, pues ha sido pintada para los abuelos de la Residencia de La Muntanyeta..
Empezando con el último toque de "matinades" por parte de los Grallers Tocats de Canya, los niños han disfrutado de un par de hinchables de agua, siguiendo con una gran fiesta de la espuma, que como se puede ver en las fotografías, ha transformado la calle Romaní en un espacio de juegos gobernados por el color verde.
Por la tarde la calle Atzavara ha sido el punto de concentración de parejas para llegar todos juntos a la Residencia de la Muntanyeta donde se ha realizado la tradicional bendición, y continuar con la merienda de coca y chocolate.
Las niñas y niños se han concentrado ante el escenario montado, donde un espectáculo de baile a cargo de Aula-3 ha subido a la tarima seguramente a las futuras bailarinas.
La Falla con la pintura realizada por los abuelitos de la residencia vecina i por lo tanto, cargada de sentimientos y necesidades, ha sido rodeada por la traca y rellena de fuegos artificiales, que a las 21.30 horas ha sido encendida puntualmente.
Para finalizar estos nueve días de las Fiestas de Barrios o del Pa Beneit (Pan Bendecido) en el Vendrell, se ha procedido con la cena a la fresca y la música del disco móvil con el JD. Sergio Herrera.
Al finalizar esta serie de artículos alrededor de las Fiestas del Pa Beneit, desde Capital2020, creemos importante hacer relevando la buena tarea a la sombra, realizada día a día por los miembros de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal.