Una buena fiesta mayor....
-
Collas del Arboç, el Vendrell, Tarragona, Calafell, Valls, Montblanc, Bonesvalls, Sant Jaume dels Domenys y Banyeres
-
Todos unidos para volver a una Fiesta Mayor como antes
-
Buena oportunidad para la hermandad y la cultura popular
-
También por disfrutar de parajes, la cocina, los vinos y cavas
Los organizadores de la Fiesta Mayor de Banyeres nos han enseñado este pasado domingo, que haciendo las cosas bien, todo el mundo disfruta de las fiestas de la villa, no importa si es grande o es pequeña, con mucho presupuesto o reducido. Lo relevante es que disfruten desde los más pequeños hasta los más grandes.
Con Bandoleros, Trabucaires y Gralleros, se despertó Banyeres, son las "matinades" que llevaron por las calles el grupo de Montserrat Poch y Los Aixarts. Un buen desayuno, traslado a la Misa de Fiesta Mayor a la Iglesia Parroquial.
Mientras, se preparaban en la plaza del Om, tres collas castelleras, els Minyons de L'Arboç, els Nens del Vendrell y els Xiquets de Tarragona.
Más tarde, el pasacalle salía encabezado por los Diables infantils de Banyeres, seguidos con gran alegría por el Ball de Diables Infantil de Sant Jaume dels Domenys, el Ball de Diables Infantil de Llorenç del Penedès, el Drac petit de Banyeres, la Bruixa manituda que acariciaba y molestaba a grandes y pequeños, la Cuca Fera y el capgròs del Drac, el Drac petit de Valls y el de Montblanc, els Gegants de Banyeres, Gegants de Calafell, Gegants de Bonesvalls, els Bastoners Banyerencs acompañados de los Grallers Els Aixarts, la Colla Bastonera Les Romanes y els Bastoners de Gràcia, Barcelona.
Tambores, grallas y fuego hasta el Ajuntament de Banyeres, plaza en que inmediatamente la Orquesta La Principal de la Bisbal lo completó con el baile de tarde, hasta el tocar de las diez de la noche.
No hay duda que ha sido un excelente programa de domingo y que continuará en varios barrios hasta el 26 de julio.