Ahora ya sabemos que habrá de nuevo un Sant Jordi con un fuerte movimiento.
Tenemos claro que no podrá ser como en los años tradicionales, previos al Covid-19, pero a la vez ya sabemos todo lo que se podrá hacer, en el marco del protocolo establecido para esta Diada desde el Prosicat.
Démosle un vistazo ......
- Desde el miércoles 21, iniciaran las paradas en la calle, frente a cada librería en toda Cataluña.
- Varias ciudades como Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Vic, Vilafranca del Penedès, han anunciado que tendrán espacios públicos abiertos como plazas y calles cerradas para instalar la venta de libros y rosas. Mantendrán todas las medidas de prevención, como espacio, distancia, ingreso y salida ordenada. En el caso de Barcelona no será en las tradicionales Ramblas.
- Un gran número de escritores se desplazarán a los puestos y espacios abiertos para firmar los libros, también con las medidas de prevención adecuadas. Se prevé también la firma a distancia de autores extranjeros que no podrán estar presentes, lo harán por medio de las comunicaciones a distancia, incluso por medio de impresoras especiales que podrán escribir en cada libro la dedicación nominal para el lector.
Es decir, el 23 de abril de este año volveremos a celebrar con algunas limitaciones la “Diada de Sant Jordi”: Rosas y Libros para todos !!!.
Siguiendo con las sugerencias que hemos empezado semana a semana, hacemos las que corresponden a las ventas de mayor éxito del 12 al 18 de abril.