La próstata afecta la salud de los hombres......

  • Causa síntomas claros

  • Afecciones benignas o malignas

  • Al 50% de los hombres mayores de 45 años

  • La ayuda natural en los herbolarios

  • Una hierba llamada Pequeña flor Hairy

  • Importante hablar con el médico o urólogo

Uno de los mayores problemas de salud que afecta antes o después a los hombres es la próstata y pueden ser de diferente naturaleza, fuerza y forma. Alrededor del 50% de los hombres mayores de 45 años ya ha tenido próstata y, en los últimos años la tendencia es en el descenso de la edad y el incremento en el porcentaje.

Empecemos por conocer un poco más de la próstata…..

La próstata es una glándula del aparato reproductor masculino que se encuentra ubicada en la pelvis, debajo y en contacto con la vejiga urinaria y rodeando el origen del conducto de la orina (uretra), está por delante del recto y encima del piso pélvico.

Las dimensiones de la próstata humana son de alrededor de 3,5 centímetros de diámetro en su base en contacto con la vejiga y los diámetros antero-posterior y de arriba-abajo de unos 2,5 centímetros. Y está constituida por dos lóbulos que se fusionan en la línea media y que se dividen en tres segmentos: caudal, craneal e intermedio.

¿Cuales son los síntomas y molestias?

Consells per els problemes de la prostata

Las afecciones benignas (que no son cáncer) de la próstata causan síntomas como la necesidad frecuente o repentina de orinar, en especial por la noche, dolor o ardor al orinar, flujo de orina débil, dificultad para orinar, sangre en la orina o el semen y dolor al eyacular.

Puede producirse dolor en la parte entre el escroto y el recto (perineo), en parte baja de la espalda, en el área de la ingle o incomodidad en el pene o los testículos. También la eyaculación dolorosa, fiebre, escalofríos, dolores musculares y otros síntomas parecidos a los de la gripe con prostatitis bacteriana aguda.

En cualquier caso es importante hablar con su médico general o urólogo, que es quien podrá definir la realidad vía los exámenes, controles y tratamiento pertinentes.

La ayuda natural

Si queremos encontrar una forma natural de reducir la próstata, independientemente de la medicación farmacéutica, se conoce por parte de naturistas que el consumo de zumo de arándanos y té y aceite de semilla de calabaza son los más extendidos. Sin embargo, no hay muchos remedios naturales para este problema.

Una hierba llamada Pequeña flor Hairy

Consells per problemes de la prostata

Hoy, por hoy, las experiencias naturistas nos apuntan a una solución bastante poderosa y disponible naturalmente a luchar con todas las enfermedades de la lista de la próstata. Es una hierba llamada Pequeña flor Hairy, hierba del sauce (o Epilobium parviflorum), o simplemente sauce, que en general se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de hierbas, herbolarios o incluso en los mercados.

La planta ha sido conocida por varios cientos de años, pero con el tiempo bajo la influencia de la medicina lentamente se ha olvidado de su poder. La planta se encuentra de nuevo en los titulares gracias a María Treben cuyos libros han vendido más de 10 millones de copias. Ella ha ayudado personalmente a miles de personas con problemas de próstata, solo con esta modesta planta.

Como prepararla

Hay muchos tipos de sauce que puede ayudar con los problemas de próstata. sauce rosa, sauce de montaña (Epilobium montanum), sauce verde oscuro (Epilobium obscurum), Willow Hill (Epilobium collinum), sauce alpino (Epilobium anagallidifolium) y los humedales y el sauce grava.

Ponga 2 cucharadas de sauce (ya sean frescas o secas) en 2 decilitros de agua a hervir y deje reposar durante 5-10 minutos, retirar la planta y beber el té resultante.

Se debe beber el té dos veces al día. Una vez en la mañana en ayunas y por la noche antes de acostarse.

Los primeros resultados se pueden esperar con bastante rapidez. Este té se puede utilizar para todos los problemas de la próstata y da excelentes resultados en la inflamación de la próstata y la vejiga, problemas para orinar, sangrado al orinar, molestias y dolor en la próstata y la vejiga, la próstata, incluso en el cáncer de vejiga.

El té resultante tiene un sabor agradable, la planta es totalmente inofensiva y que no tiene que preocuparse por cualquier efecto secundario. No hay necesidad de reforzar su dosis, dos tazas de té al día es más que suficiente.

Consells per els problemes de prostata

Imagen-portada: Vitaly-gariev-6yR14fO4Oqc-unsplash
Imágenes-interiores: Krzhck-D5KmUipO7Iw/Vitaly-gariev-Jp0OJlXqVfE-unsplash
Fuentes: MiSalud/SalutTotal/Wikipedia