Un castillo muy especial para todos los turistas, diría que “espectacular”. Por ello nos trasladamos a una de las zonas más bellas del mediterráneo, las Islas Baleares.
En este precioso entorno, y muy cerca de su capital, Palma de Mallorca, encontramos al Castell Bellver, castillo de estilo gótico mallorquín, cuyo nombre en catalán antiguo significa “bella vista”. El año 1300 el rey Jaime II ordenó la construcción, proceso que duró los primeros 9 años del Siglo XIV, ahora convertido en un museo con un entorno natural y silvestre “El Bosque de Bellver”.
Situado a 3 Km. de la capital, podemos acceder a él mediante una caminata de 20 minutos desde el centro de Palma por un camino empedrado que atraviesa el bosque de pinos subiendo por la colina, hasta llegar a la puerta de la fortaleza.
Es uno de los tres castillos de Europa con una planta circular (los otros dos son Michelstetten en Austria y Restormel en Cornualles, Inglaterra). Bellver alberga actualmente el Museo de Historia de la Ciudad de Palma, y desde su segunda planta tendremos la mejor visión del Puerto y gran parte de la Isla.
El Museo, contiene una exposición de la historia de Palma de Mallorca desde la Edad de Bronce y los primeros pobladores hasta nuestros días. El circuito está desarrollado cronológicamente por las diversas épocas en las respectivas salas. Se aprecian piezas procedentes de excavaciones arqueológicas y colecciones de arte municipales, así como con la Colección Despuig de Escultura Clásica. También se encuentra en su interior la Capilla de San Marco, patrón del castillo.
Entre sus curiosidades, podemos encontrarnos durante la visita, con la realización de una boda, ya que se utiliza como un magnifico escenario para novias y novios. También se desarrollan numerosas actividades protocolarias, culturales y lúdicas, entre ellas conciertos de música clásica y coral, para los que su acústica es excepcional.