Cataluña va a Fitur 2023......
-
Con los mejores atractivos turísticos, gastronomía y enología
-
Del 18 al 22 de enero
-
Promoción, contacto, acuerdos y negocios
-
Mercados emisores y receptivos de todo el mundo
-
Más de 8.000 empresas participantes
-
Más de 1.200 medios de comunicación
El sector turístico de Cataluña, prepara la primera cita anual para profesionales de todo el mundo que se reunirá el mes de enero próximo en FITUR, la Feria Internacional de Turismo.
Principalmente, se encontrarán los mercados emisores y receptivos de los cinco continentes, más de 8.000 empresas y entidades participantes que podrán conocer las últimas tendencias y productos turísticos de Cataluña.
Cinco días, del 18 al 22 de enero que se traducen en una buena cantidad de oportunidades para realizar contactos, empezar nuevos proyectos y cerrar acuerdos, porque se prevé la asistencia de los jefes con alto poder de decisión. Alrededor del 38% son presidentes y directores generales del sector, un 34% directores de marketing o ventas y un 21% ejecutivos de ventas y consultores.
Tampoco faltarán los medios de comunicación de todo el mundo que se espera que este año superen los 1.200.
Desde Cataluña y hasta hoy día hay 77 entidades y empresas que han confirmado su participación como expositores y co-expositores, encabezados por la Agencia Catalana de Turismo.
Hoteles, Paradores, Agencias, Operadores, Transportación turística, Oficinas de Turismo de casi todos los rincones turísticos de Cataluña, desde las montañas hasta las playas.
También se presentará ACAVe, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, que después de más de 40 años de actividad representa alrededor de 400 empresas, el grupo más numeroso de Agencias de Viajes Especializadas de nuestro país
Lo más importante....
Hemos pasado dos años (2020 y 2021) muy complicados a causa de todas las restricciones que se han producido en todo el mundo. Esta primavera 2022, se empezaba a reactivar el sector, en verano, se ha realizado un buen paso en el camino de recuperación, y estamos a punto de finalizar un año, que a pesar de la inflación, la guerra y de la incertidumbre económica finalizará con buenas cifras para el turismo.
Es por eso que con el impulso que se quiere dar a inicios de este próximo 2023, ante los mercados emisores, Cataluña tiene que volver a ser líder en las actividades turísticas, recuperando todos aquellos millones de turistas y de euros que se habían perdido en el trayecto antes mencionado.