La primavera nos invita a dar paseos por la playa......,
Podemos empezar a caminar descalzos por la arena, a remojar los pies en familia, con mucho cuidado, pues las olas pueden ser fuertes.
Una vez que volvemos a casa podemos aprovecharlo para realizar una manualidad fácil y muy bonita: "un collar de conchas".
Empecemos .....
Primero, recogeremos las conchas que encontramos por la playa, escogeremos aquellas de varios colores, enteras y que nos gusten.
Al llegar a casa, las lavaremos bien y las seleccionaremos por tamaños.
Que materiales y herramientas necesitamos?:
- Hilo de pesca, cordón o cordel
- Una barrena pequeña de carpintero (si no tenemos podemos utilizar con paciencia y cuidado, la punta de unas tijeras o un tenedor y pedimos la ayuda de un adulto).
- Las conchas que hemos recogido
Como lo hacemos?:
- Realizamos un agujero en la parte superior de cada concha, con la barrera o herramienta.
- Pasamos según el orden que deseamos, concha a concha el hilo, cordón o cordel por el agujero, hacemos un nudo, y ponemos la siguiente (dejando espacios o no). Una a una hasta que nos quede lleno, o espaciado según la longitud que queremos y nos guste más.
- En las últimas conchas de ambos lados, les haremos un doble nudo por seguridad. Y a unos 10 centímetros cortamos el hilo, cordón o cordel de cada lado. Estos 10 cm. nos permitirá atarlo al cuello.
Otras variedades:
También podemos añadir o intercalar, trocitos de madera, caracolas u otras piezas que nos agraden. Siempre con el mismo proceso, es decir .... lavar, perforar, pasar el hilo, cordón o cordel y hacer los nudos.
Más terminados:
Podemos pintarlos de diversos colores.
Con la ayuda de un adfulto, podemos pulverizarlas, o pasarles una pincelada, tanto de laca, como de barniz.
Resultado:
Habremos pasado un rato distraídos, tendremos un buen recuerdo, una buena y útil manualidad y además disfrutado de la playa, la primavera y la familia.