El Tió más largo del mundo....
-
De 52 metros
-
Tradición con más de 30 años
-
Más de 200 niños y niñas participantes
Como cada año, hoy, día de San Esteban, el Tió más largo del mundo ha llegado a la plaza Nova de Alcover para que los niños y niñas le canten su canción muy fuerte y pueda cagar golosinas de lo lindo por todos ellos.
Este mediodía y hasta alrededor de las dos de la tarde más de 200 niños en dos turnos, las diversas medidas sanitarias y evitando las aglomeraciones han participado en el tradicional "Tió". Este año, ha sorprendido su longitud de 52 metros, todavía más grande que en las ediciones anteriores.
Los más de 200 pequeños, que tuvieron que registrarse previamente a través de la web del Ayuntamiento, han llegado a la plaza y colocados uno en uno a lo largo del Tió. Con una vara de avellano que les ha entregado la organización, han dado los tradicionales golpes de bastón al "Tió" cantando una versión de la tradicional canción para hacerlo cagar. Después de un primer intento frustrado en qué el Tió no ha repartido ningún regalo, los niños lo han vuelto a intentar por segunda vez, cantando y picando más fuerte, y la magia se ha hecho realidad y el Tió ha cagado de centenares de bolsas con golosinas de todo tipo por todos los pequeños participantes.
Hace más de 30 años que una colla sardanista del pueblo decidió invitar este inmenso personaje de madera y, con el paso del tiempo, se ha convertido en el acto navideño más esperado por los pequeños y que concentra a muchos vecinos y vecinas de la localidad que vuelven a disfrutar de la actividad y de ilusión de niños y niñas.
Este ha sido parte del programa navideño, que continuará el 30 de diciembre en forma reducida, con el concierto de Navidad que realizará "Soulshine Voices". También el hombre de las Narices se dejará ver el 31 de diciembre por las calles de la villa, y finalizará con el espectáculo de los Reyes de Oriente, el 5 de enero, en el parking de la Feria.