El marketing impulsará tu negocio......
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Crear una marca que perdure en el tiempo
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Establecer una variedad de alternativas de mercado
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Tener claro que significa un buen servicio
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No olvidar la comunicación, la imagen constante
Siempre es necesario tener una estrategia de marketing convincente para vuestro negocio de catering de comer y servicio, para que no os estanquéis entre las diversas ofertas del mercado y pudo avanzar con el éxito de la empresa o negocio emprendedor.
Como cualquier otro negocio, iniciarse al catering significa que tienes que ser creativo porque estás compitiendo con un gran número de ofertas de tu zona.
La comida y el servicio no son el único ingrediente importante del negocio. Porque vuestra actividad tenéis que tener una estrategia de marketing convincente, efectivo, para vuestro negocio.
Esto también tendría que ser un componente relevante, quizás imprescindible, para conseguir el éxito deseado. A continuación damos algunos consejos, ideas..........
Haztelo personal
La clave para tener un negocio de catering de éxito es conectar con la gente de manera eficaz. Al hacer esto, encontraréis maneras de impresionarlos.
Es posible que tengáis que conectaros con organizadores de casamientos, clubes de culturales, deportivos, entidades y empresas que os penséis tienen una necesidad periódica o continúa de servicio. Al crear una red amplia, os será fácil tener clientes que quieran probar vuestro servicio.
También es posible que tengáis que visitarlos, presentar el qué podéis ofrecer. A veces, la espera de los clientes puede no funcionar. Hay que buscarlos.
Cuando buscáis clientes potenciales es sugerible llevar algunas muestras de comida con vosotros y hacerlos una degustación gratuita del que los podéis ofrecer. De este modo, pueden decidir fácilmente si vuestro servicio merece la pena probarlo o no.
Catas y Puertas abiertas
Esta estrategia de marketing también puede ser útil, puesto que estáis intentando contactar con la comunidad corporativa mediante estos acontecimientos.
Tened en cuenta que las primeras impresiones importan mucho a la restauración !.
Creáis una cata pequeña y íntima para dejar una buena impresión con vuestra comida y servicio excepcionales. Si voláis esto como parte de vuestra estrategia de marketing, es posible que queráis que sea un acontecimiento habitual, invitando a los representantes de las entidades o empresas que pueden estar interesadas para el catering..
Abrir la variedad de mercado
Hay muchas empresas de catering que se centran más en las fiestas nupciales. Este no tendría que ser el caso.
Conviene abrir la visión y mirar otras partes como por ejemplo el legal, el industria, la arquitectura, el financiero o el mundo publicitario, los medios de comunicación, como la televisión, radio o diarios y otros segmentos que tienen conferencias y reuniones periódicas que requieren servicios de catering.
Tenéis que aseguraros de tener una gran variedad de opciones a ofrecer evitando improvisaciones, contenedores divertidos y coloridos, personal de servicio de alta calidad para aseguraros que realmente podéis gritar su atención.
Podéis tener una sección de servicio especialidad al aire libre en los meses de buen tiempo o también ofrecer el servicio de carpas o entoldados en conjunto con la comida.
Un otra línea de trabajo es lo Showcooking a casa de clientes por reuniones familiares con equipo de cocina móvil.
Comunicación mediática
Esto puede parecer intimidatorio, pero no hay ninguna razón para que las empresas pequeñas y medias no puedan utilizar este método para distribuir información.
Podéis empezar con pequeñas publicaciones escogiendo un medio de comunicación como por ejemplo boletines comunitarios, la sección de acontecimientos de un diario local, revistes culinarias y revistas nupciales.
Solo tenéis que crear contenido pegajoso y tendríais que tener un punto de vista de la información para vender.
El truco con este tipo de lanzamientos es el contenido de vuestro anuncio. Haced que sea útil y pegajoso para los clientes..
La Marca es tu futuro
Una cosa a potenciar y recordar siempre: la marca.
Es muy importante que todas las empresas tengan su propia marca. Tenéis que aseguraros de tener una presentación para vuestra comida y menús.
Habría de haber el mismo nivel de sofisticación cuando se trata de menús, folletines, cabeceras y otras impresiones.
Creáis una imagen de marca que os pueda llevar muy lejos en vuestro negocio.
Algo para recordar también, el boca-oreja es muy importante!
Tenéis que aseguraros de ofrecer la mejor calidad a todos los clientes que tenéis. Crea una buena impresión cada vez y verás como subirá tu negocio