Algunas claves del éxito inicial......
-
Para emprendimientos o negocios temporales
-
Creatividad y flexibilidad
-
Nicho de mercado
-
Operativa del negocio
-
Baja inversión
-
Alta rentabilidad
-
Promoción agresiva
Poner en marcha un negocio temporal puede parecer una tarea compleja. En muchas ocasiones se requiere de una inversión inicial que puede resultar difícil conseguir. Para acabar con estas barreras se puede recurrir a los microcréditos para emprendedores que te ayudarán a dar ese primer impulso que todo negocio necesita.
Las llaves de un negocio temporal
Un negocio temporal se define como aquel que se establece durante un periodo corto de tiempo con el objetivo de cubrir una necesidad específica. Esta temporalidad puede deberse al lanzamiento de un producto o a la venta de un servicio estacional, por ejemplo. Para emprender en este concepto es importante contar con una gran creatividad y flexibilidad.
Astas son algunas claves de los negocios temporales:
• Nicho de mercado: Estos negocios requieren de un nicho de mercado concreto que cuente con posibilidades de adquirir el producto.
• Necesidad temporal: Debe cubrir una necesidad muy específica que se centra en el periodo de tiempo que está operativo el negocio.
• Baja inversión: Su puesta en marcha requiere poca inversión en tiempo y dinero para poder ser eficiente en un corto plazo de tiempo.
• Alta rentabilidad: La rentabilidad tiene que ser superior a un emprendimiento a largo plazo. Hay muy poco margen de tiempo para obtener beneficios.
• Promoción agresiva: Es necesario darse a conocer de manera rápida y eficiente. Tu clientela potencial tiene que saber de ti para comprar lo que ofreces.
Esta clase de negocios temporales suelen estar operativos entre un par de semanas y un trimestre. Tiendas Pop-Up de empresas que solo venden online, puestos de comida en festivales y eventos o negocios de verano como el alquiler de hamacas son solo algunos ejemplos.
El uso de los microcréditos en estos negocios
Si cuentas con alguna idea que te pueda permitir emprender con un negocio temporal, no dejes que el capital inicial te frene. Aquí entran en juego los microcréditos para emprendedores.
Gracias a ellos puedes disponer de una forma sencilla e inmediata de la inversión que necesitas para que tu propuesta eche a rodar.
Estas son las principales ventajas que te ofrecen estas opciones:
• Flexibles: Defines tanto la cantidad que necesitas como el plazo inicial para su devolución. Gracias a ello podrás ajustarlo a tus necesidades y expectativas de negocio.
• Sencillo: Las solicitudes son rápidas y sencillas, solo necesitas rellenar una serie de formularios y añadir la documentación.
• Rapidez: Se conceden de forma rápida para que puedas aprovechar desde el primer minuto tu negocio.
Gracias a estas características puedes obtener el capital que necesitas de una forma eficiente para poner en marcha tu emprendimiento o negocio. Además, este tipo de créditos suelen devolverse en un solo pago con los intereses acordados. Esto supone que podrás fijar el plazo en el momento del cierre del negocio. Esto te permite sacarle el máximo beneficio a cada céntimo y hacer frente al pago con las ganancias obtenidas.
Pero para este tipo de proyecto es muy importante que tengas un buen análisis de la salud financiera. Con un plan de negocio elaborado comprobarás la eficiencia de ellos y verás si realmente son tan rentables como crees. Además, te permitirá conocer el capital inicial que necesitas para ponerlos a funcionar de manera rentable y eficiente.
Los negocios de carácter temporal suponen un riesgo, pero al mismo tiempo son una oportunidad única. Estas ideas no pueden dejarse escapar y necesitan de capital para ponerse en marcha. Disponer de él puede ser complejo, pero existe una figura financiera que puede ayudarte “Los microcréditos para emprendedores”.