Una historia de una generación de amor por el viñedo y de constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino.
En Sumarroca condensan la esencia vitivinícola de la zona más emblemática del Penedés con la elaboración de cavas y vinos, la voluntad innovadora de un gran equipo de profesionales y con una filosofía donde se exprese frescura, elegancia y suavidad. Todo ello a través del cultivo ecológico de la propiedad.
En Sumarroca combinamos tradición, sentimiento y conocimiento para innovar sin perder la personalidad y estilo propio de la bodega.
Situada en la finca Molí Coloma, en pleno corazón del Penedés, entre Barcelona y Tarragona, junto al cauce del río Anoia. Los viñedos están repartidos en tres fincas: Molí Coloma, Heretat Sabartés y la finca Sumarroca. En total son 465 hectáreas y tres fincas ubicadas en las zonas más prestigiosas de la comarca: Banyeres del Penedès, Subirats y en Sant Sadurní d’Anoia y Monistrol d’Anoia (Alt Penedès) que les permiten autoabastecerse al cien por cien de las uvas que necesita la bodega para la elaboración de vinos y cavas.
De esta manera, controlan todas y cada una de las etapas del proceso de elaboración a través de una trazabilidad total que arranca en la viña y acaba en la botella que llega a nuestra mesa y paladar.
En paralelo, el fomento de la biodiversidad es una constante en la gestión medioambiental de Sumarroca, practicando una viticultura responsable y ecológica, gracias a un equipo de cuatro enólogos y a una dirección técnico-agraria de las fincas.
De estos vinos i caves, hoy deseamos recomendar un cava muy especial para estas próximas fiestas, se trata del “Nùria Claverol Rosè del 2016”, que elaborado 100% con un pinot noir de la Finca Molí Coloma, tiene la calificación de 91/100 “excelente” de Peñin. Tiene 12 grados, i la cata describe:
- Vista: Color rosado de capa media.
- Nariz: Cava de intensidad elevada con notas elegantes de frutos rojos, como grosellas y fresas, con un fondo mineral refrescante.
- Boca: En boca es delicado, con intensidad media y una elegancia y finura que expresan a la perfección el terreno de donde procede.
- Temperatura de servicio: Se recomienda servir entre 6 y 8ºC.