Creemos que todo el mundo coincidirá con la respuesta: No hay límites para la creatividad.
Así lo vemos cada día en todos y cada uno de los sectores, especialmente en todos aquellos ligados a la ciencia y la tecnología.
Seguro que habéis comido olivas verdes, y seguro que habéis probado la cerveza. Creéis que es posible hacer Cerveza desde las olivas?........
Aquí entra la creatividad de Iván Caelles y su innovadora “OLIBA GREEN BEER”.
Es una cerveza 100% artesana que nace de la inquietud de su creador, de las ganas de experimentar y hacer cosas diferentes, de la diversión que provoca hacer aquello que te gusta, aquello en el que cruces, de la pasión por la autenticidad y por las cosas sencillas que lleguen al alma.
Así, Iván Caelles y su equipo, se han encargado de cuidar todos los detalles de esta OLIBA GREEN BEER por dentro, por fuera y conceptualmente. Y podemos decir, absolutamente satisfechos y después de muchas pruebas, errores y aciertos, que SÍ, que esta es la cerveza que querían hacer, una cerveza, diferente, excelente y catalana.
Creatividad
Miquel Simón, Técnico cervecero creador de la receta Oliba, opina “En poco más de dos años, he creado cerca de 160 recetas de diferentes estilos de cerveza y combinando una infinidad de ingredientes; trabajar con la oliva como ingrediente por una cerveza ha supuesto todo un reto. Después de muchas pruebas e inversión en I+D, el resultado ha acontecido un éxito tanto profesional como personal”
Pallars, el Origen
No os podemos explicar el secreto de la cerveza porque entonces dejaría de ser “secreto” pero os podemos decir que todos los ingredientes que incorpora son de máxima calidad, que se trabaja de forma artesanal para poder sacar la esencia del fruto de los olivos centenarios del Pallars y que incorporan sabores y mucho amor a la cerveza.
El equipo ha dedicado muchos meses y esfuerzos a crear esta cerveza que consideramos moderna, experimental y transgresora tanto por los ingredientes que puerta y que le aportan un sabor y un color muy personal y diferenciador, como por el que representa: un territorio (el Valle de Barcedana) y un estilo de vida mediterráneo.
La Elaboración
La cerveza artesana Oliba Green Beer está elaborada con productos propios de toda de cerveza artesanal: Agua, Maltas de Cebada y Trigo, Copos de Cebada, Lúpulo, Levadura y Oliva. Sin conservantes, ni azúcares y su gasificación es la natural de la primera fermentación. Un extraordinario resultado sin gluten.
- Las maltas de cebada y de trigo que utilizan son de máxima calidad, provenientes de Alemania, siempre de cultivos no transgénicos.
- Los lúpulos, provenientes de Chequia, además de ser antibacterianos naturales, le proporcionan una amargura característica.
- La levadura, de tipo lager, transforma de manera natural los azúcares del mosto en alcohol y gas carbónico (CO₂).
- El agua base proviene del Noguera Ribagorzana, que nace en el Pirineo y que baña la orilla oeste del Pallars Jussà, la comarca donde crecen nuestras olivas.
- Y el más importante e innovador, “Las olivas” autóctonas del Pallars Jussà proporcionan en OLIBA su sabor y aroma característico
Todos los Ingredientes de máxima calidad, que garantizan un producto extraordinario.
La Cata
Aspecto Visual
Lo primero que sorprende es su color verde, que recuerda al aceite de oliva virgen extra reciente extraído; es una cerveza brillante y transparente con una espuma cremosa, blanca y persistente.
Aroma
A la primera capa olfativa detectamos trazas de oliva y notas sutiles de hoja de olivo; el lúpulo aporta toques florales y de especies perfectamente combinados entre ellos. Aunque estemos hablando de aromas muy sutiles, pueden llegar a recordar a un paisaje, en concreto, en el momento de recolección de las olivas a primera hora de la mañana.
Sabor
En boca es muy agradable, suave y refrescante, se aprecia la malta pils y las notas especiadas del lúpulo saaz, pero el que más sorprende son las trazas que recuerdan un óleo de oliva virgen extra de gran calidad, dejando una delicada untuosidad con un retrogusto limpio y seco que invita a hacer otro trago.
Impresión general
La Cerveza Oliba Green Beer es fresca, compleja, muy redondeada y refrescante; con una gasificación mediana, es una bebida única por la sensación en boca y su agradable untuosidad. Está pensada para todos los públicos y hemos comprobado que gusta tanto a los amantes de la cerveza como aquellos que no son bebedores habituales.