Robótica y restauración a nuestro servicio....
-
Tres robots en el Restaurante El Pòsit de Cambrils
-
La actualidad del servicio llega a Tarragona
-
Nuestros próximos acompañantes en todas las áreas
-
Próxima materia en las escuelas?
Todos hemos visto las imágenes de los robots en las películas de ficción o futuristas, o los actuales que realizan la logística interna de Amazon, también los de atención en hoteles, restaurantes y otras actividades cuando hemos ido de viaje para el mundo, en especial por países asiáticos. Pensamos en los coches sin conductor, los robots-aspiradora del hogar, los drones para ciertos trabajos de filmación, identificación, las entrega puerta a puertaa, o los taxis voladores que empezaran a comercialitzarse desde el 2024, etc....... Todo esto no es ficción, es realidad, lo estamos viviendo hoy.
Por eso no nos sorprende que un restaurante en Cambrils, empiece a incorporar robots para que sean la novedad tarraconense en la robótica del servicio a puertas abiertas.
¿Que?, ¿como?, ¿dónde?.......
Se trata del restaurante El Pòsit de Cambrils, que ha incorporado a tres robots en su equipo de servicio. Dos de las unidades "Bellabot" que trasladan los platos desde la cocina hasta la mesas de cada cliente, y un "Holabot" que se utiliza en el servicio de recogida de platos y enseres de las mesas hasta el espacio de lavado.
Según la experiencia de las dos primeras semanas estos robots han hecho 113 kilómetros de recorrido, con un total de 2.165 viajes de cocina a sala o inversa, completando 3.507 servicios a clientes.
Esto ha permitido reducir considerablemente el peso del trabajo de los camareros y por tanto el cansancio de la jornada, mejorando su salud.
También ha ayudado a descongestionar el movimiento entre cocina y mesas.
Que son estos robots?....
Los fabrica una empresa internacional china de alta tecnología dedicada al diseño, la investigación y el desarrollo, la producción y la venta de robots de servicio comercial. La empresa cuenta con centros de investigación y desarrollo en Shenzhen, Pekín y Chengdu, y centenares de centros de servicio posventa en toda China.
Desde su creación, P.R. siempre ha mantenido un "espíritu de invención" y una cultura corporativa "centrada en el usuario", con el objetivo de impulsar la productividad y el bienestar medianos el poder de los robots.
Gracias a las tecnologías básicas de desplazamiento automático a baja velocidad, motor para robótica y control de movimiento, ha permitido desarrollar robots de entrega y de desinfección de primera categoría que ya son ampliamente utilizados en restaurantes, hospitales, escuelas, edificios de oficinas, salas gubernamentales, estaciones de metro, salas de espera, y más. Estos robots se venden en más de 50 países y funcionan en más de 500 ciudades. Ahora sabemos que en Cambrils ya los podemos encontrar funcionando.