La tecnología de la comunicación avanza cada minuto….
Revisa, practica y mejora tus conocimientos para utilizar el WhatsApp
Seguramente eres uno de los más de dos mil millones de usuarios de WhatsApp, por ello ha de interesarte conocer alguno de estos consejos y trucos para aprovechar esta red de mensajería, convertida en la una red social.
Tu código QR
Olvídate de apuntar en un papel tu número de móvil o hacer una llamada perdida para que alguien te añada como contacto. En WhatsApp tienes un código QR personalizado. Ve a la app y en el apartado de Ajuste (justo al lado de tu imagen de perfil y nombre) aparece un mini QR. Pincha para compartir con quien quieras o utilízalo para escanear el código que otro te ofrezca en su móvil.
Habla contigo
No, no estamos locos. Todo lo contrario. Te traemos un truco con el que vas a poder mandarte tus propias notas o archivos y tenerlos siempre a mano, sin necesidad reenviarlos a otra persona. Copia esta dirección en el navegador de tu móvil wa.me/34(tu número de teléfono), abre la pestaña con WhatsApp y crea un mensaje. ¡Ya está! A partir de ese momento tú serás un contacto más de tu lista.
Pasa de grupos
Si estás hasta el gorro de los grupos que acumulan decenas de mensajes diarios (dándose los buenos días, hablando del tiempo y enviando memes de buenas noches), es el momento de evitar que vuelvan a añadirte a uno. En ajustes de privacidad puedes elegir quién te puede meter en uno de estos grupos. La selección está en tus manos.
Solo con la voz
Quieres enviar un mensaje pero tienes las manos ocupadas. Tan fácil cómo pedírselo a Google mediante la voz. Desde esta aplicación puedes dictar lo que quieras mandar a tus contactos.
Ojo con los mensajes de voz
Aunque hayas sido previsor y tengas desactivado el doble check para evitar que sepan si has leído los mensajes, esto no te funcionará con los audios. En los mensajes de voz sí que aparece la delatora señal azul. Además, también se puede comprobar que la has escuchado el audio porque el marcador cambia de gris a azul.
Selecciona el tono
Algo bastante útil para saber quién te ha escrito un WhatsApp es identificarlo por el tono. Además de poner una melodía diferente a algunos de tus contactos puedes hacer que la notificación emergente que aparece tenga un color distinto.
Whatsapp web
Olvida el engorro de tener que estar cambiando del ordenador al teléfono cada vez que tu jefe te manda un WhatsApp con algo importante. Con la versión web puedes, solamente escribiendo un código QR, entrar en la mensajería a través del PC en el que estés trabajando. También es muy útil para los que les gusta chatear en horario de oficina y no quieren que nadie se entere.
Leer mensajes sin que se enteren
A través de WhatsApp web también puedes leer los mensajes que te mandan sin que el remitente se entere. Pasa el ratón por encima del mensaje que has recibido y aparecerá una caja con el texto. Y todo sin llegar a marcar el doble check azul.
Estados solo para quien tú quieras
Lo más común es que tus estados de WhatsApp puedan ser vistos por todos tus contactos. Pero también puedes limitarlos a un grupo de personas o evitar que otros vean lo que publicas realizando un cambio en los ajustes de privacidad.
Espíritu cotilla
Si por un momento te invade el espíritu de la vieja del visillo, prueba a ver los estados de tus contactos sin que ellos sepan que has pasado por allí. Entra en ajustes y, en el apartado de privacidad, deseleccionar la confirmación de lectura. El único inconveniente es que tú tampoco sabrás quién ha visto lo que publiques en tus estados.
Edita hasta cansarte
Igual que puedes hacer con los Stories de Instagram, los estados te permiten editar y modificar el texto para ponerlo en negrita, en cursiva, subrayado, en colores… También puedes decorarlo con emojis, crear bocadillos como si hicieras una narración a través de un cómic o poner música. Para hacerlo tienes que bajarte alguna de las aplicaciones que permiten guardar en tu teléfono un vídeo de YouTube o simplemente dar al pley en tu smartphone y grabar la pantalla.
Utiliza los enlaces
Utiliza los enlaces en los estados para hacer publicidad de tu empresa, de lo que has posteado en otras redes o del último chollo que has descubierto en una web.
¿Qué te parecen estos trucos? Si conoces alguno más y quieres compartirlos, ¡envíanos tu comentario!