Reglas de oro para estas Fiestas Navideñas...

  • En família o con amistades

  • Sin sorpresas de último momento

  • Comidas con un buen maridaje de bebidas

  • Brindis con los invitados

  • Todo preparado para una Buena Navidad

Teniendo en cuenta que nos encontramos en plenas fiestas navideñas, estamos seguros que alguna comida o cenar celebrarás en tu casa, sea para familia o para tus amigos. Queremos ayudaros desde todos los ángulos posibles, por eso damos unos consejos y reglas para ser un anfitrión alabado por todos.

Por eso, presta atención, porque te vamos a dejar algunos consejos que por más simples que pienses que sean, podrán sacarte de muchos apuros en estas fechas.

1. Todos tenemos mil comidas o cenas de navidad a la vuelta de la esquina, por eso, debes invitar con suficiente antelación y, muy importante, especifica en los mensajes quiénes están incluidos en esa invitación (parejas, hijos…), para que después no tengas sorpresas o te lamentes.

2. Sé precavido y prepara también con antelación las listas de todo lo que tienes que comprar (comida, detalles, decoración…) para la velada, y así conseguirás que no se te escape ni un detalle.

3. Selecciona los vinos, cava y otras bebidas que sean concordantes en el maridaje para cada uno de los platos a servir.

El perfecta anfitrió per Nadal

4. Asegúrate de que tanto manteles, servilletas y cubertería estén impecables.

5. Según vayan llegando tus invitados, indícales donde pueden dejar los abrigos y otros accesorios que traigan. Además, es correcto que, si cuentas con más de un servicio o lavabo para visitas u otro habitual, les enseñes cuál de ellos pueden utilizar.

6. Lúcete y propón un brindis de agradecimiento a tus invitados, por la visita y por estas fechas del año tan señaladas.

7. Posteriormente, si hay invitados que no se conocen personalmente entre ellos, haz una ronda en el que cada comensal se presente, ¡aunque se mueran de vergüenza!, con el fin de que todo el mundo se sienta cómodo, incluido e importante.

8. A la hora de servir la comida, no te pongas en ‘modo abuela’ y llenes los platos hasta arriba. Mejor repetir luego si el plato ha gustado.

9. Sabes que determinados temas pueden ser bastante ‘peligrosos’, porque sí o sí llevan a discusión. Por lo tanto, no prohíbas hablar de nada, pero procura evitar discusiones acaloradas que empañen el ambiente de la velada.

10. Presta atención a que todo el mundo esté servido siempre de agua, pan, bebida seleccionada y servilleta.

11. Como te decíamos, presta atención a tus invitados, pero lo más importante… no te agobies por ello, y disfruta, para poder también hacer disfrutar al resto.

12. Y finalmente, tener en cuenta todas las medidas sanitarias de prevención -covid- que marquen las autoridades para este periodo, referente a número de persones y relación.

Esperamos haberte sido de ayuda, sigue estos tips y te aseguramos que serás un líder de veladas digno de admirar.

Feliz Navidad!

Imágen-portada: freepik.es/fotos/navidad7537152
Imágen-interior: libby-penner-zqDZm7QKEMo-unsplash