De vacanciones cortas o largas.....

  • Empezamos a planificarlas

  • Cataluña fantástica y diversa

  • Otros destinos a cualquier parte del mundo

  • Solos, con la pareja, la familia o amigos

  • Podemos ahorrar teniendo en cuenta algunos consejos

Podemos apreciar que lentamente se diluye el fantasma de la pandemia, estamos regresando a nuestras actividades que eran habituales y ya pensamos en hacer turismo, disfrutar de las próximas vacaciones de semana santa, de verano o más adelante.

Estalviar a les properes vacances

Por tanto, es el momento de planificar que queremos o pensamos hacer, donde ir, dentro de Cataluña u otros lugares de España o quizás a países próximos o lejanos. En cualquier de los casos, siempre tenemos que empezar por ver las oportunidades y condiciones. T también, con quien se quiere disfrutar...., con la pareja, la familia, amigos, compañeros.

Por otro lado, nos marcaremos los propósitos principales, descanso, sol y playa, la naturaleza, diversión, espectáculos, cultura, gastronomía, la aventura, y tantas otras posibilidades que nos ofrecen los días o semanas escogidas.

Y finalmente tenemos que analizar el presupuesto... ¿Cuánto tenemos o pensamos gastar?

Por eso desde Capital2020, queremos dar unos cuántos consejos, para que podáis disfrutar de las vacaciones, ahorrando tanto como se pueda.

Selecciona la temporada baja, si puedes elegir la época de vacaciones. En el caso del hemisferio norte mayo, septiembre y octubre son meses en que todavía hace buen tiempo y los precios son más baratos que en julio y agosto. Si piensas viajar al hemisferio sur, dependiendo de qué países es todo lo contrario. Con esta sencilla acción podrás reducir mucho los costes y tendrás menos afluencia de público.

Déjate llevar por el precio, si puedes evitar establecer una fecha concreta con antelación. Si evitas irte en unos días concretos mejor, puesto que así podrás buscar en los comparadores de vuelo y seleccionar el vuelo u otro transporte más barato que suele ser entre semana, y no los fines de semana.

Utiliza el coche compartido, si viajes solo o con pareja, y puedes hacerlo por carretera. A través de plataformas como BlaBlaCar puedes ahorrar en tu viaje compartiendo gastos con otras personas que tengan el mismo destino que tú. Así, además de ahorrar también ayudarás al medio ambiente.

El intercambio de casa para alojarte, puede ser una buena alternativa. Tan solo tendrás que contactar con otras personas que les guste viajar y quieran intercambiar casa y tendrás un alojamiento prácticamente gratis. Para lo cual, existen diferentes webs que te pueden ayudar como intercambiocasas.com y Homeforhome.com.

Una buena opción de alojamiento más es el alquiler de habitaciones privadas. Será más barato que un hostal o un hotel y además podrás conocer a gente nueva. Aquí podemos incluir el hecho de alquilar casas rurales enteras y compartirlas con una o varias familias.

Para conocer o pasear por una ciudad destino, usa el transporte público. Para conocer una ciudad lo más barato es recorrerla a pie. Si por la distancia es imposible, en este caso es mejor utilizar el transporte público porque es más económico. Eso sí, en ningún caso es recomendable usar los taxis, salvo que sea entre varias personas y se puedan repartir los gastos. Es conveniente tener a mano los circuitos de metro o autobús en cada caso.

Estalviar en alimentació a les properes vacancesLa alimentación acostumbra a ser un buen pellizco en los gastos. Reduce al mínimo las comidas en restaurantes, intenta hacer la compra en el supermercado y realiza tu propia comida en el alojamiento. Si puedes elige alojamiento cerca de un supermercado, así podrás hacer la compra para tu estancia y cocinarte tu propia comida ahorrando mucho dinero. En el caso de no poder cocinar, selecciona restaurantes autóctonos en zonas no turísticas para comida, consume comidas ligeras para el almuerzo (bocadillos, ensaladas, fruta o fast food) y al atardecer, noche, haces una comida más completa.

Estalviar a properes vacances per la compra de records

Recuerdos, souvenirs o regalos... evita comprar los innecesarios. Si quieres llevar algún recuerdo de tu viaje por casa o para tus familiares, intenta que sean cosas útiles, y sobre todo limítate, porque los souvenirs aportan peso y volumen al equipaje y suelen ser caros. En este caso, puedes encontrar variedad y mejor precio en los mercados artesanales.

Busca por internet las actividades de entretenimiento gratuitas. Muchos ayuntamientos, sobre todo en verano, organizan actividades gratuitas como fiestas locales, cine de verano, teatro en la calle, talleres para niños, visitas guiadas por la ciudad, etc.

También puedes aprovechar los días de entrada gratuita a museos o lugares turísticos que puedes buscar y localizar una vez definido el viaje. Normalmente en todos los países hay un día o unas horas de puertas abiertas en museos y algunos monumentos emblemáticos. Si sabes cuando es y planificas bien tu agenda seguro que podrás ahorrar.

Para finalizar, es importante tener en cuenta antes de arrancar a la aventura, confirmar el seguro de atención sanitaria en el exterior. No cuesta nada llevar un pequeño botiquín con cuatro pastillas, tiritas y algo más, para evitar recurrir a la farmacia. Y si vas en coche, que el seguro te cubra fuera del espacio de residencia.

Son unos cuántos consejos sencillos, que si los sigues, podrás reducir el gasto de estas próximas vacaciones. Solo hace falta, sentarte, pensarlo y planificarlo

Desde Capital2020, te deseamos un buen viaje !!

Redacción Capital 2020

Imagen-portada: Juan-Pablo-Mascanfroni-mZuHHNrw1Bo-unsplash
Imágenes-interior: Chaandersoon-OHvIQD4K6hQ/Alexander-london-3t9ZgLNeJWQ/Daniel-corneschi-N6HTCyN50p0/Karim-manjra-zCPPpU-vwdc/Manuel-torres-garcia-qGcrFMFQ_sc/Yalimna-etnegoroska-Yab2D43tYiI/Martijn-vonk-pCydkpyHMHs/Yalimna-etnegoroska-Yab2D43tYiI-unsplash.