Descubrir las ventajas de ambos sistemas…

  • Definir las necesidades

  • Pensar en el futuro cercano, 2, 3, 4 años

  • ¿Cuál comprar?

Seguramente la llegada del verano, cambio de oficinas, actualizaciones, vacaciones, preparación de nuevos cursos, el mismo teletrabajo, nos lleva a pensar en la compra o cambio de equipos informáticos. Llegado ese momento nos hacemos la pregunta clave…¿ordenador portátil o sobremesa?

A la hora de elegir un equipo informático, la primera duda que tenemos que plantearnos es qué escoger, entre un ordenador portátil y uno de sobremesa.

Deseamos desde Capital2020 mediante este artículo ayudar a tomar esta decisión, contándote los beneficios de cada uno de estos sistemas y para qué pueden servirte.

Los ordenadores portátiles ganan terreno en el ámbito personal, pero los equipos de sobremesa no tienen rival a la hora de trabajar, ni tampoco en la mayoría de videojuegos. ¡Descubre los beneficios de cada uno de ellos!

Ordinadors portàtil vs sobretaula

Beneficios de un portátil

Un ordenador portátil puede ofrecerte muchas ventajas, te detallamos algunas de ellas:

Portabilidad
La función principal de un ordenador portátil es poder llevárnoslo donde queramos con nosotros. La mayoría de modelos la cumple a la perfección.

No solo son más prácticos para moverlos a cualquier sitio, sino que además con su propia autonomía podemos aprovecharlos sin necesidad de cables cada vez durante más horas.

Precio
Un ordenador portátil es más económico que un equipo de sobremesa equivalente, entre otras cosas porque carece de periféricos como un monitor, un teclado o incluso un ratón, ya que lo lleva todo incorporado.

Rendimiento profesional
Los ordenadores portátiles actuales cuentan con un hardware muy potente, con el que podremos realizar la mayoría de trabajos.

Gracias a su portabilidad asociada, podemos llevar nuestra oficina donde queramos y realizar este trabajo en cualquier lugar.

Ligero y compacto
Trasladar un ordenador de sobremesa de un lugar a otro no es una experiencia que se recuerde de forma muy grata. Son equipos para estar instalados en el mismo sitio de forma fija y cambiar tanto la torre como sus periféricos es una tarea complicada.

Un ordenador portátil, en cambio, es ligero, manejable y podemos llevarlo a cualquier sitio. Pero lo mejor es que es compacto y no ocupa un espacio excesivo a la hora de ser utilizado, sino más bien al contrario, abarca lo mínimo posible. Ideal para un pequeño despacho en casa o para usarlo sobre una mesa de oficina no demasiado grande.

Ordinadors portàtil vs sobretaula

Beneficios de un sobremesa

Los ordenadores de sobremesa también siguen disfrutando de buenas ventas, entre otros motivos por los beneficios que ofrecen a sus usuarios:

Potencia
Un ordenador portátil no alcanza actualmente los límites de potencia y rendimiento que puede ofrecer el mejor equipo de sobremesa.

Como sucede con la mayoría de todos sus beneficios, esto se debe a que un ordenador de sobremesa cuenta con más espacio. Esto implica, por ejemplo, poder tener una CPU de mayor rendimiento, un disco duro de más almacenamiento o más memoria RAM.

Productividad
Los ordenadores de sobremesa no tienen rival en el trabajo (salvo por la desventaja de ser fijos y no portátiles).

Si además hablamos de profesiones relacionadas con la edición de imagen o vídeo, un ordenador de sobremesa nos puede ofrecer el máximo rendimiento posible.

Como te contábamos antes, esto se debe a su espacio disponible. En él podemos colocar también una tarjeta gráfica profesional con la que poder realizar el trabajo que queramos.

Actualización
Un ordenador de sobremesa funciona con componentes instalados en su interior. Su actualización es mucho más sencilla y económica que la de un ordenador portátil.

No es nada raro querer ampliar su disco duro, cambiar la tarjeta gráfica, aumentar su RAM e incluso instalar una nueva tarjeta de sonido.
Todas estas opciones son más complejas y costosas en un ordenador portátil, por lo que en su caso normalmente se opta por componentes externos o por sustituir el modelo por otro nuevo cuando sea necesario.

Gaming
Los ordenadores de sobremesa tienen todas las cartas a su favor de cara a los gamers. Pueden ofrecer más potencia, mejores tarjetas gráficas y tener conectado un monitor gaming, con el que disfrutar de los videojuegos de una forma espectacular a pantalla grande.

Durabilidad
Los sistemas de refrigeración de un ordenador de sobremesa, así como posibles accesorios de seguridad como por ejemplo un SAI o Sistema de Alimentación Ininterrumpida, ayudan a que el equipo dure mucho más.

El hecho de estar fijo siempre en el mismo sitio es una ventaja a la hora de evitar golpes o caídas. Y si además realizamos un trabajo y una navegación con la protección adecuada, no tendremos que temer por nuestro ordenador en muchos años.

Ordinadors portàtil vs sobretaula

¿Qué uso vas a hacer del equipo?

Para elegir de forma acertada entre un portátil y un ordenador de sobremesa, lo importante es plantearte qué uso se va a hacer del equipo.

Si quieres disfrutar al máximo de los videojuegos, el ordenador de sobremesa es la mejor opción.

Si lo vas a utilizar para trabajar y necesitas que tenga un buen rendimiento, el ordenador de sobremesa vuelve a ser la elección preferida.

En el caso de que vayas a usarlo para un trabajo usual con labores de ofimática digital, el portátil es el más recomendable. Además de ofrecerte un rendimiento óptimo, también podrás llevarlo contigo siempre que quieras y trasladar tu oficina donde necesites.

Si lo vas a usar como ordenador familiar también cumple mejor sus funciones si es portátil. Así es posible aprovecharlo en cualquier sitio de la casa en todo momento, y sin cables.

La decisión es tuya!!!!

Imagen-portada: Tarn-Nguyen-XlEafYGDvV0-unsplash
Imágenes interiores: Howard-Bouchevereau-RSCirJ70NDM/Alexandru-acea-rM-3w8B6qz4/Jura-Cemd5VAvXVc-unsplash
Fuente: Pccomponentes