Un nuevo cuaderno editado......

  • El libreto N.º 87 “La Sequera”

  • Colección dirigida a los aprendices de catalán

  • Mejorar el uso de la lengua catalana

  • Desde la lectura de varios textos

  • Guía didáctica – bajar PDF-

  • Libreto 87 – bajar PDF-

La sequía protagoniza el nuevo cuaderno de la colección "Leer para hablar, leer para aprender". Es un material editado por la Secretaría de Política Lingüística con el fin de reforzar el aprendizaje y el uso de la lengua catalana a través de la lectura. Consta de una guía didáctica y toda una serie de cuadernos que proponen actividades de conversación a partir de la lectura de textos reales de tipología diversa. Los cuadernos 52-61 proponen actividades a partir de textos relacionados específicamente con el mundo de la empresa.

La Sequera "Llegir per parlar, llegir aprendre"

El cuaderno número 87 - La Sequera- (la sequía), de la colección “Llegir per parlar, llegir per aprendre” (Leer para hablar, leer para aprender), está dedicado a la sequía, para apoyar a las campañas de concienciación y ahorro de agua, y apela a la corresponsabilidad y el esfuerzo de todos.

Los libretos de esta colección se dirigen a quienes están aprendiendo catalán y proponen actividades de conversación para hacerlas en pareja a partir de la lectura de un texto. Mireia Estapé ha sido la encargada de elaborar las actividades de este nuevo volumen, que propone la lectura del póster 10 consejos para ¡ahorrar agua en casa!, del Departament de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya. El cartel sugiere como optimizar el agua al máximo, puesto que hay que ahorrarla hoy si queremos tener mañana.

En cuadernos anteriores, las publicaciones de esta colección se han centrado en obras de Vicent Andrés Estellés, Mercè Rodoreda, Josep Vallverdú, el Rector de Vallfogona, Gabriel Ferrater, Felícia Fuster, Josep Carner o Joan Brossa, entre otros.

Esta colección de la Secretaría de Política Lingüística fomenta el aprendizaje y el uso de la lengua a través de la lectura y la conversación entre los aprendices de catalán, los participantes del Voluntariado por la lengua y entre todas aquellas personas que participan de grupos de lectura y de conversación organizados por diferentes entidades y asociaciones. La colección “Llegir per parlar, llegir per aprendre” quiere contribuir a incrementar el conocimiento de la cultura, y en especial de la literatura, promoviendo a la vez el intercambio cultural.

La Sequera "Llegir per parlar, llegir aprendre"

Imagen-portada: Composición Redacción Capital2020
Fuente e Imágenes: Secretaria de Política Lingüística -Llengua Gencat