Entidades civiles ante la situación de la lengua......
-
Reacción a las cifras de la encuesta de usos lingüísticos
-
Más de 30 entidades arrancan movimiento
-
Para universalizar el acceso al catalán
-
Más de 200.000 plazas anuales en los cursos de catalán
“Catalán para todos” Una campaña con el objetivo un producir un gran movimiento de país para universalizar el acceso al catalán, haciendo que todos los que quieren aprender y hablar catalán lo pueda hacer allá donde viven.
Las entidades que apoyan a esta acción va creciendo día a día, los grupos se incorporan al reclamo porque se abran más de 200.000 plazas anuales en los cursos de catalán, para que todos los que quieran aprender catalán lo pueda hacer en su barrio, escuela o trabajo, durante los próximos diez años, sin listas de espera ni barreras.
Más de 2 millones de personas quieren aprender o mejorar su catalán, pero la oferta actual es insuficiente: solo hay 120.000 plazas anuales..
Actuación
Multiplicar los grupos para aprender catalán, porque todo el mundo pueda acceder en su barrio, escuela o trabajo.
La oferta de cursos es insuficiente y no quedaremos con los brazos cruzados.
El compromiso es crear centenares de grupos para aprender y practicar el catalán entre vecinos, familias y compañeros de trabajo, fortaleciendo la cohesión, las oportunidades y los vínculos.
Las entidades civiles organizadoras hacen un llamamiento a entidades, empresas, secciones sindicales, escuelas y activistas……
“Súmate y ayuda a crear grupos para aprender catalán con los miembros de tu entidad, trabajadores/as de tu empresa, familias de la escuela o vecino/as de tu barrio”.
- Firma la petición
- Haz un donativo
- Participa
¿Conoces a otros/as interesados/as? Conéctalas desde la web y ampliemos el movimiento para que el catalán llegue a ¡todos!..