Emprendedora de setenta y ocho años preocupada por la piel, irritaciones, altos costos y el medio ambiente consigue desarrollar pañales reutilizables para bebés.
Se llama María Teresa y su historia comienza cuando, colaborando como voluntaria en organizaciones benéficas, familias con necesidades básicas que no podían atender, venían y pedían dinero para las más urgentes, entre ellas, la compra de pañales. "¿Como tenían que gastar más de 1000 € en pañales, cuando no podían pagar ni los alimentos indispensables?"
Además, no le gustaba la idea de llenar la basura de residuos que tardan siglos en degradarse. También era preocupante las constantes dermatitis en la piel de los bebés para todos los productos químicos que llevan ...
¡Necesitaba una solución!, que a su entender ya existía, ya que había criado años atrás a siete hijos con pañales de tela.
María Teresa fue a preguntar a un montón de tiendas y farmacias y no encontró nada. La respuesta siempre era "hace años que los pañales se compran y se tiran". Día a día regresaba a casa frustrada y, como sabía coser, se puso en el trabajo ......
Centró el problema
• Se tiran cada día millones de pañales que tardarán siglos en degradarse,
• Las familias gastan cada mes un montón de dinero en pañales,
• Las irritaciones en la piel del bebé son continúas debido a los productos químicos que llevan, y
• Estar sujetos a que se acaben los pañales en el momento más inoportuno o la tienda está cerrada .....
¡Aquí empezó todo!
Arrancando con pruebas, cuando las tuvo hechas, gustaron tanto a la familia que uno de los yernos la animó a patentarlo.
¡La presentaron los “V Premios Reus a la Creación de Empresas” y quedó finalista! La condición era que tenía que ir a la universidad a un curso de administración de empresas, lo que a continuación hizo con mucha ilusión.
Hace 5 años que se puso en este lío, ha contado con la ayuda de los hijos, especialmente de las hijas Cristina, Montse y María Cristina, para sacar adelante este proyecto. Ahora Cristina y nieta Ester son las encargadas de darle continuidad. Tres generaciones de ADZ Bebés, y un excelente resultado de productos confeccionados en Cataluña utilizando sólo tejidos con las certificaciones Oeko-Tex "Apto para bebés".
El pañal que creó no ha parado de avanzar. Por el camino, a base de pasión y esfuerzo, han aprendido mucho. Por ello, después de años de investigación y pruebas, han conseguido un pañal único, una alternativa real y efectiva que esperan seguir mejorando con la experiencia.
El resultado actual
El pañal es la braguita exterior. Es impermeable y transpirable. Se ajusta a la cintura con velcro y la altura se regula con unos cheques de presión. Las dos gomas interiores regulables con ojales y botón completan una perfecta barrera antifugas. Dos tallas:
• Corta recién nacido: Adecuada para bebés de 2,5 a 9 kg. Queda menos voluminosa para bebés de este peso que los de talla única.
• Talla única: Para bebés de 3 a 18 kg, es decir, desde que nacen hasta que normalmente dejan de usar pañales. A pesar de ser totalmente efectivos, recomendamos la talla de recién nacido hasta los seis meses aproximadamente, porque tienen menos bulto. Tendrás que tener en cuenta que cuando están juntos por el tamaño más pequeño tal vez necesitas usar una talla más en la ropita de vestir. Los cheques de presión permiten que se adapte a 4 tallas diferentes.
Si desea hacer contacto con estas emprendedoras o interesados por los pañales ADZ Bebés, puede hacerlo a: www.adznadons.com