Del frío y la nieve al calor
Una buena oportunidad para preparar una visita a una pequeña y tranquila población de la comarca de Anoia, Alt Penedès..
Alrededor de 950 vecinos hacen de la Llacuna un pueblo muy acogedor, de excelentes paisajes y caminos para el senderismo y una tradicional matanza del cerdo, y claro todo el año los mejores embutidos de las cercanías.
Y no deberíamos sorprendernos cuando desde el año 1337, si, si "1337" la villa por privilegio real recibió de Alfonso III el derecho de celebrar la Feria de San Andrés de La Llacuna.
Sugerimos una buena botifarrada de los charcuteros locales, puede ser de embutidos Mallart, regada con el porrón por un buen vino tinto de tierras de Penedès, y todavía mejor si lo acompañas con tostadas de pan campesino con all-i-oli o unas alcachofas de temporada, y después -para una buena digestión- una caminata por la una de las rutas que puede elegir:
La del Bosque del Paraíso o ruta roja, que sigue La Llacuna-fuente Cuitora- bosque del Paraíso-Rocas de la Llamada y la Llacuna.
La de Puig Castellar Ancosa o azul que hace la Llacuna-Salto del Perro-Coll del Corral-Puig Castellar-Fuente de las Clotes y la Llacuna.
O la del Castillo de Vilademàger - Fuente de Plan Novell que es la verde y el circuito es La Llacuna-Vilademàger-Fuente de los huertos-Fuente de Plan Novell y La Llacuna.
También lo puedes hacer al contrario, empiece por una buena excursión por los senderos y finalice con una buena comida de brasas, regada con el vino del Penedès.
Buena combinación: paisaje, ejercicio, buenas aguas, excelente comida y buen vino !!!