Bell-lloc d'Urgell.....
-
Buen punto para hacer amigos,
-
Del intercambio de chapas a la cocina de proximidad
-
Historia y coleccionismo
-
Una buena jornada por todos
Descubrí Bell-lloc d'Urgell, un pueblo medieval situado a 14 Km. de la ciudad de Lleida, por un motivo extraño para mí hasta hace unos meses (ahora ya no), puesto que no hubiera podido pensar que tenía que acompañar a mi hija hasta allí, para participar en un nuevo encuentro de coleccionistas de chapas o placas de cava.
Los últimos tres meses ha sido así, de encuentro en encuentro por las poblaciones de Cataluña y una sola afición, -el intercambio de chapas de cava-, en este caso, con más de 40 coleccionistas, que se encontraron en este pueblo parte de la comarca del Pla d'Urgell. Un encuentro organizado por Joan Majoral de PLACACAVA, abriendo la Fiesta Mayor de Septiembre de la villa y que se prolongara hasta el 2 de octubre con el programa de actividades.
Como expresaba, Bell-lloc d'Urgell, es un pueblo de la comarca del Pla d'Urgell, situado al extremo occidental de la Plana de Urgell, a pocos kilómetros de la ciudad de Lleida, muy bien comunicado, con una población que está alrededor de los 2.400 habitantes, bajo la mirada de la Iglesia de San Miquel Arcàngel, de estilo colonial renacentista y, un portal románico de la antigua iglesia de Bell-lloc, que se levantó donde había habido, posiblemente la muralla y antes una antigua mezquita, de la que ya se tienen noticias en 1168.
Realizando una buena reflexión, continúa siendo muy curioso que un pueblo tan pequeño, con un término municipal de 35 Km², rodeado en el Norte por los términos de Bellvís y Vilanova de la Barca; en el Sur por los de Torregrossa y Els Alamús; al este por los de Sidamon y El Palau d'Anglesola y en el Oeste por los de Alcoletge y Els Alamús, sea tan atractivo por todos estos coleccionistas que llegaron, convirtiéndolo en un punto muy importante para esta afición.
El encuentro fue muy agradable por todos los participantes, uno de los más abundantes de estos últimos meses, y por el ambiente que respiré en la sala, también muy provechoso para el intercambio de placas o chapas, motivo del encuentro, el que podemos apreciar por las fotografías.