Soluciones de vida......
-
Mejorar la calidad de los habitantes
-
Reducir contaminación
-
Aumentar espacios verdes y de peatones
-
Aparcamiento de vehículos
-
Bajar la cantidad de automóviles a circulación
-
Opciones económicas y medioambientales
El futuro de nuestro planeta depende de las acciones que tomemos hoy. Esta conclusión, convertida en mantra por los expertos en sostenibilidad, cobra especial relevancia en un contexto donde las ciudades buscan soluciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. ¿Cómo podemos lograrlo? Una de las claves reside en repensar la forma en que nos movemos, especialmente en las grandes ciudades. En este sentido, la reducción del espacio ocupado por el aparcamiento de vehículos tiene un papel fundamental.
Es un hecho: la mayoría de los coches pasan el 97% de su vida útil aparcados, ocupando una gran cantidad de espacio público. En algunas ciudades, esta cifra puede llegar hasta el 80%, lo que se traduce en menos espacio para zonas verdes, parques, carril bici o infraestructuras peatonales.
Ante este escenario, el alquiler de coches entre particulares se presenta como una solución real. Esta modalidad permite un uso más eficiente de los vehículos existentes, reduciendo la necesidad de comprar nuevos vehículos y, en consecuencia, disminuyendo la cantidad de automóviles que circulan por las calles. Al compartir coches, podemos liberar espacio en nuestras ciudades y reducir la necesidad de estacionamientos que se extienden por horas y días. Además, con menos coches en las calles, la congestión disminuye, lo que provoca que el tráfico sea más fluido y que el tiempo de desplazamiento sea más corto. Esta optimización no solo beneficia a quienes alquilan sus vehículos, sino también a todos los habitantes de la ciudad, que disfrutan de un entorno más limpio, más verde, más habitable y menos ruidoso.
“El alquiler de coches entre particulares no solo es una opción económica y flexible para quienes necesitan un vehículo, sino que también es una solución ambientalmente responsable”
Coincide, también, que el verano es la época del año en la que más se incrementa el alquiler de coches. Con la llegada de millones de turistas y el aumento de desplazamientos por parte de los residentes nacionales, la demanda de vehículos se dispara. Alquilar un coche de un particular se convierte en la opción atractiva debido a su flexibilidad, economía y disponibilidad en cualquier punto de la ciudad.
Además, los beneficios del alquiler de coches entre particulares van más allá de la movilidad. A diferencia de las empresas de alquiler tradicionales, el alquiler entre particulares permite un ahorro significativo, especialmente durante esta temporada alta, cuando los precios de los alquileres convencionales se disparan.
Para aquellos que poseen un coche que no utilizan con frecuencia, alquilarlo es una fuente adicional de ingreso, con la que es posible ganar mil euros mensuales de media en verano... Plataformas como Amovens facilitan este proceso, ofreciendo una amplia variedad de vehículos a precios competitivos en cualquier zona de la ciudad y del país, lo que permite a los usuarios elegir el coche que mejor se adapte a sus necesidades específicas en cualquier época del año.
En resumen, el alquiler de coches entre particulares no solo es una opción económica y flexible para quienes necesitan un vehículo, sino que también es una solución ambientalmente responsable. Reduciendo el número de coches en las calles y optimizando el uso de los que ya existen, contribuimos a una ciudad más limpia, segura y agradable para todos.
Barcelona y las experiencias de julio 2024
La ciudad de Barcelona ha registrado su cifra récord en reservas durante el mes de julio. En verano es cuando más aumenta el uso de la plataforma por parte de personas que optan por el alquiler entre particulares para hacer sus desplazamientos: irse de vacaciones, moverse por la ciudad, pasar un día fuera… De estos alquileres se ha detectado que el 64% han estado reservas para utilizar el coche una media de un día, por lo tanto, se confirma que los barceloneses utilizan este servicio para hacer encargos o escapadas exprés.
“El 75% de los alquileres lo realizan jóvenes de entre 26 y 45 años, hecho que refleja que las generaciones más jóvenes, que nunca han tenido un coche en propiedad, ven esta alternativa como la solución perfecta para cubrir sus necesidades” expresa Alberto Bajjali, CEO de Amovens, y nos añade “Además, los perfiles más adultos, que quizás sí que han sido propietarios de un coche, empiezan a comprender que no es necesario y optan por alternativas de movilidad como la nuestra”.