La Salud en tus manos.....
-
Frutas, hortalizas y verduras
-
Para un balance adecuado
-
Los zumos son muy importantes
-
Cinco recetas
-
El importancia del pepino
Todos sabemos que las frutas, hortalizas y verduras son recomendables por la salud. Desde hace más de cincuenta años, poco a poco, se han ido integrando a la elaboración de zumos mediante su mezcla y licuado en estado crudo, que son parte en desayunos sanos o en cualquier momento del día.
Muchos de ellos son buenos para cumplimentar ciertas necesidades nutritivas para deportistas, otras por recomendación en varias actividades, o estados, como refrescantes, o sencillamente por qué nos gustan sus sabores, pero todos son beneficioso para la salud de los humanos.
Ayudan a la mejora de ciertas partes o acciones de nuestro metabolismo, por eso desde Capital2020 haremos relación a cinco de ellos......
Para Desintoxicar el cuerpo
Recomendado tomarlo tres días seguidos en ayunas
3 hojas de espinacas
1 pepino con piel
2 Limones (zumo)
2 tallos de apio
Para Controlar o reducir la migraña
Recomendado sin restricciones
1 tasa de melón (sin piel)
2 zanahorias
1 limón (zumo)
1 pepino con piel
½ tasa de calabaza (sin piel)
Para Limpiar los riñones
Recomendado tomarlo en ayunas
4 hojas de acelgas
1 manzana con piel
1 Limón (zumo)
1 pepino con piel
1 chayote o patata de China (sin piel)
Para la Prevención de calambres
Recomendado sin restricciones
2 zanahorias
½ pepino con piel
2 tallos de apio
1 tasa de brócoli
Para Adelgazar saludablemente
Recomendado un vaso diario
1 pepino con piel
1 Limón (zumo)
1 kiwi sin piel
4 hojas de espinacas
4 tallos de apio
Cualquiera de ellos han de licuarse, y pasarlo por un colador. Si lo desea puede añadir agua natural.
Cómo habrá apreciado, en todos ellos hay un elemento común es una hortaliza que podemos encontrar todo el año y en todos los mercados "el pepino". Sus componentes son básicamente agua y potasio, tiene pocos nutrientes, pero grandes propiedades diuréticas y laxantes, especialmente recomendado con piel para disfrutar de todos sus beneficios, pues es donde encontramos elementos como fibra, betacaroteno, silicio y clorofila.
Si queremos saber más del pepino, podemos explicar que contiene una enzima digestiva denominada "erepsina", que rompe las proteínas en aminoácidos y que limpia las tripas y por tanto combate los parásitos.
Tiene influencia positiva en el funcionamiento del corazón, el bazo, el páncreas, el estómago y el intestino grueso. Es un depurador de la sangre y elimina el ácido úrico (uno de los residuos que deja la carne), expulsando del organismo el exceso de agua; como laxante limpia las tripas de residuos fecales y repara la mucosa de las paredes intestinales que se están el mal estado.
Y finalmente, tiene "silicio" que ayuda a la elasticidad de las células y actúa sobre el cabello, las uñas y muy especialmente la piel.